Fallo horno microondas grill marca Balay modelo 3WT3047XP

El problema es que el microondas funciona y el plato gira pero cuando intento poner en marcha el horno, el diferencial de mi casa salta y se va la luz.

2 respuestas

Respuesta

Seguramente tienes una derivación en una de las resistencias, prueba a poner solo la de arriba o solo la de abajo.

También puede darse el caso que el selector del horno este dañado y al ponerlo en intentar de calentar en horno hace contacto con masa y salta el diferencial.

Si no detectas la resistencia que falla con la técnica de calentar solo arriba o solo abajo, tendrás que desconectar la corriente y las resistencias y ver que parte hace conductividad con tierra.

Respuesta

Lo más probable es que la resistencia de la función horno esté derivada.