¿Termo eléctrico marca Fagor Salta diferencial cuando pasan 5 minutos enchufado?

Alguien sabe que le puede pasar a mi termo eléctrico lo enchufo en la corriente y cuando pasan menos de 5 minutos salta el diferencial y ya no me deja subirlo. En los grifos de agua caliente de mi casa salen sale poca presión.

2 respuestas

Respuesta

Tiene una pequeña derivación, posiblemente alguna resistencia... si tiene varias puedes probar una a una soltándola y así ver cuál falla

Respuesta

Muy posiblemente tienes la resistencia mal y cuando empieza a calentar esta se deriva y dispara el diferencial.

En principio la poca presión puede no tener que ver nada con el termo. Normalmente suele ser un problema de tuberías.

A ver he probado desenchufando una resistencia y después la otra y sigue saltando. Si enchufo el horno a los 2 minutos más o menos le pasa lo mismo. Salta el diferencial. He probado enchufando la vitrocerámica y no salta. Ya no se si es porque los dos electrodomésticos están averiados o es la casa que le pasa algo. La casa es comprada de segunda mano el termo y el horno estaban ya allí pero el horno me dijo la mujer que era nuevo. De hecho esta nuevo. A ver si me podéis ayudar . Un saludo

¿Has desenchufado las dos conexiones de cada resistencia o solo una? (Nota aclaratoria: No me refiero si has desconctado las resistencias de una en una o las dos juntas sino si has desconectado los dos cable de una resistencia cada vez y no solo un cable). Esto es bastante importante, porque si tienes una derivación (cuando se calienta la resistencia, tienes que desconectarla completamente para que no se derive).

¿Has provado a desconectar las dos resistencias a la vez?

¿Me puedes indicar el modelo de termo fagor que es?

En el horno, enciéndelo con SOLO una resistencia, or ejemplo pon el mando en solo abajo. Si pasado un tiempo prudencial (digamos 10 minutos ya que normalmente te salta a los 5) no ha saltado cambia la posición del selector a solo arriba. Esa es la manera de saber que resistencia está derivada en un horno. Ojo, si tiene función ventilador, en principio no lo pongas. Si no salta con ninguna resistencia añade el ventilador. Si salta ya sabes ... el ventilador.

Hola gracias por tu comentario. He probado como me has dicho enchufando el horno primero arriba y después abajo. Cuando enchufo abajo salta pero si enchufo arriba ya no salta, supongo que será la resistencia de abajo. Respecto al termo supongo que estará estropeado por completo ya que salta con las dos resistencias y enchufando una sola y la otra, haciendo el cambio

Ya sabes que la resistencia de abajo del horno está "muerta". No son caras y se cambian con facilidad.

Respecto al termo, ¿dices qué salta si desenchufas las dos resistencias?

Otra pregunta. ¿Sueltas los dos cables de cada resistencia o solo uno?