¿Por qué mi horno hace saltar el diferencial?

Tengo un horno eléctrico AEG que aveces me hace saltar el diferencial, he desconectado las resistencias y ventiladores uno a uno y sigue saltando aveces, he detectado que entre la tierra y la chapa de un condensador en la placa del reloj programador existe un voltaje de 230 V, creeo que en este punto no debería de haber voltaje, ¿me equivoco?, ¿Puede ser esta la causa del salto del diferencal?, adjunto fotos:

Este es el horno

Este es el punto donde me da voltaje

2 Respuestas

Respuesta

Si entre el condensador (la carcasa.) Y tierra del horno hay tensión (ésto no está bien.) Está derivado, puede ser que al principio no dé derivación, pero a medida que se va cargando se ponga en cortocircuito a tierra. Y salte el diferencial.. por lo tanto seria bueno cambiarlo, esto vale poco dinero y merece la pena.

SUERTE.

También puede darse la circunstancia de que algún componente eléctrico como las resistencias de caldeo estén bien al principio, pero al poco tiempo de estar alimentadas éstas se deriven poco a poco. Una forma de localizarlas seria desconectar un poner a calentar otra. Y al cabo de un tiempo (no mucho) si no pasa nada repetir la misma operación con otra resistencia y así por descarte detectar cual es la que nos falla.

SUERTE.

Respuesta

El diferencial salta porque hay una derivación a tierra, el fallo puede estar en ese condensador.