Horno fagor ,salta el automatico de la casa.

Se trata de un horno fagor, el cual tiene 20 años y nunca se uso .

El horno va unido a una vitroceramica fagor y los mandos selectores de la vitroceramica, esta en el horno y se une a la vitroceramica mediante unos hierros.

El caso es que la vitroceramica funciona estupendamente, pero al conectar el horno salta el automatico de la casa.

De la toma de la pared, va enganchado la vitroceramico (y a traves de ella el horno) y el frigorifico, ya que no hay otro enchufe .

A veces, cuando quito la luz de la casa, y giro la palanca selectora del horno poniéndolo en otra posición, que no sea apagado y doy a la luz general, no salta el automático y funciona el horno, pero al poner la palanca selectora en posicion off, salta el automatico de la casa.

Creo que e un corto, y no de la palanca selectora, ya que en dos ocasiones ha funcionado bien, pero al abrir el frigorífico, salto el automático de la casa.

No creo que sea de la potencia contratada, ya que solo funcionaba el horno en otra prueba, y no creo que sea del frigorífico, porque hace lo mismo estando el frigorífico apagado.

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes poner una posición sin luz y luego al darle no salta y calienta no tiene pinta de que las resistencias estén húmedas. A veces cuando un horno no se usa en 20 años, cogen humedad las resistencias y salta el diferencial al conectarlas, pero si las calientas un minuto, es suficiente para quitarles la humedad y vuelven a funcionar bien.

Yo probaría de calentar todas las resistencias del horno de esa forma, apagando la luz, pones una intentar del selector y das la luz. Hasta asegurarte que lo que te digo no es el problema.

Una vez hecho esto, te has de fijar si la posición que falla del selector es por ejemplo el ventilador o una resistencia en concreto o es todo.

Si puedes revisa el conexionado de la pared, que no este mal o haya algo que le provoque el corto.

Hola la posición dónde se produce el corto es la de 0 o apagado un saludo gracias

 Perdón me he explicado mal, salta el automático cuando desde una posición de encendido vuelve al cero o apagado. El horno lo tengo conectado con una ficha de empalme ya ponerle una ficha de empalme más grande y en esa toma como bien le dije está conectado el frigorífico. También me saltó el automático cuando cerré la puerta del horno del golpe cito.  muchas gracias por todo

Creo que el problema es el conmutador, hay una bola que se va moviendo de posición y es posible que este suelta y este haciendo algún corto con la masa.

Se tendría que desmontar y mirar si hay algo suelto.