Me pueden obligar a cuidar de mi madrastra?

Esta hospitalizada y me dicen que como ya no se va a recuperar como antes, que tengo que llevármela yo a mi casa a cuidarla. Ella no tiene familia, hasta ahora vivia sola. También quiero decir que yo nunca he vivido con ella, ni me ha criado, ya que me crió mi abuela. ¿Tengo obligación legal de llevarme a mi casa a esta señora?

1 Respuesta

Respuesta

¿Quién te dice que te la lleves a tu casa?

La doctora del hospital dice que ellos ya no pueden hacer nada más médicamente y que le van a dar el alta y la tengo que ir a recoger yo, y la trabajadora social dice que no puede estar sola en su casa y que me tiene a mi para que la cuide.

Tambien han insinuado que como ella no tiene mas familia me tendra puesta a mi como heredera de su piso y por eso tambien tengo obligacion. Esto es asi?

No soy un experto en el tema pero sino eres familia de esa señora nadie te puede obligar a hacerte cargo de ella. No tiene nada que ver el tema de la futura herencia que esa es otra cuestión muy diferente en la cual si te quiere dejar algo en herencia futura no implica obligación ninguna en quedarte con ella.