¿Hice bien en dejarlo con mi novio perdón ex novio?

A finales de marzo lo deje con mi novio, bueno ex-novio me cuesta llamarlo así. La cuestión es que llevábamos cuatro años de relación y siempre nos veíamos los fines de semana en pocas ocasiones entre semana, el vive en Arganda del Rey y yo en Aluche en coche es mas o menos media hora y en transporte publico hora y media. El tiene 37 años y yo 33, nos conocimos con 34 el y 28 yo.
Desde el comienzo tuve ciertas dudas porque me comentaba que en dos ocasión había consumido coca, a mi como no me gustan nada esas cosas le dije que si tomaba yo no quería iniciar nada pero me dijo que no, que hacia muchos años que no tomaba nada, pero que si que fumaba marihuana con sus amigos. Durante los cuatro años que hemos estado juntos no he visto nada extraño, no sospecho de consumos de coca pero no me ha presentado a sus amigos mas cercanos. Entre semana no nos vemos algo que tras cuatro años de relación con periodos de paro de ambos me parece una aberración, cuando tenemos tanto tiempo disponible. Con sus cuatro amigos mas cercanos queda entre semana por las tardes noches a su casa porque el vive con su madre, y va a casa de los amigos todos de treinta y tantos y nunca me ha invitado a ir a pesar que sabe que yo no estoy haciendo nada en mi casa, y si que me comentan que están las novias de sus amigos.
Yo le he presentado a todos mis amigos/as, conocidos y afines y desde los primeros meses de relación se ha venido con ellos, hemos salido a hacer actividades, de vacaciones, viajes, salidas, pero siempre con mi gente.
Solo he ido dos veces a casa de una pareja amiga suya que tienen un niño, en cuatro años, pero esta pareja no es con la que mas se ve, el se relaciona con otros pero no me los ha presentado. Si me habla de ellos y me les pone al teléfono pero no quedamos, cuando le pregunto por que no me les presentaba dice que me van a caer mal.
Otro problema era que cuando le conocí yo vivía independiente con mi hermana de alquiler, y el venia a casa, pero mi madre falleció a los 9 meses de relación y decidimos mi hermana y yo volver a casa con mi padre de 72 años porque quedaba pendiente de mi abuela materna de 92 y no se apañaba, así que me toco volver a casa a hacer de cuidadora y la verdad es que adaptarme me costaba mucho veniendo de la independencia.
En todo ese tiempo que trabajaba por la mañana y me tenia que quedar por las tardes en casa cuidando a mi abuela y haciendo las cenas para todos, mi novio no venia tampoco entre semana cuando el estaba en paro. Me decía que no podía porque no tenia coche y porque estaba muy lejos. Pero para otras cosas si que pedía el coche.
Como a casa de mi padre no podía venir a pasar la noche cuando mi hermana se compro casa la pedí que me dejara pasar allí un día del finde con el y no me puso problema. Y así cuatro años, viéndonos en su mayoría los fines de semana solo a pesar que yo me turnaba con mi hermana en el cuidado de mi padre y abuela y tenia tres días libres, pero el no venia como mucho tenia que ir yo para allá.
El nunca proponía sitios donde ir, no íbamos con sus amigos y como no tenia dinero porque tiene dos hipotecas de casas en las que no vive porque vive con su madre, la mayor parte del tiempo que quedábamos la pasábamos con mis amigos o en casa sin hacer nada. La cuestión es que me comencé a cansar de la monotonía de solo quedar un día, de saber que o que nos quedamos en casa sin hacer nada o propongo yo actividad, y en estos cuatro años he pasado por tres lutos familiares, falleció mi tío, mi madre y mi abuela y a mi padre le dio un ictus cerebral a parte de sacarme unas oposiciones en un proceso que se me hizo eterno, y un periodo de paro de año y medio, en muchas ocasiones me han faltado las fuerzas y los ánimos. Soy una persona alegre, necesito hacer cosas para estar activa pero me ha faltaban las fuerzas a veces, y se lo contaba a mi pareja para que en ocasiones tirase de mi, me propusera el cosas, me alegrara un poco con algún plan pero... El dice que no se le ocurre nada, que con estar conmigo es feliz y que no le da bien hacer planes.
Así que me vi teniendo que tirar del carro todo el tiempo, con las excusas de las hipotecas que no nos permitían hacer nada ni dar un paseo, y con una pareja que veía imposible irnos a vivir juntos y que no confiaba en mi para presentarme a su gente, sus amigos.
A su familia si que me la presento, bueno al año le pedí conocer a su madre, porque yo no podía entrar en su casa hasta que ella se fuera y me parecía una situación absurda y denigrante para ambas y el accedió. A partir de ahí la madre me invito a los eventos familiares y conocí al resto de la familia, el decía que su madre me había invitado al cumpleaños de su hermana y que si quería ir en vez de invitarme el. La madre es la que quería que nuestras familias se conocieses e invito a la mía a ir a su casa, pero no fue el que les invito, no se si me explico que no fuera él, el que lo propusiera me daba mucha rabia.
Cuando le dije de comprar yo una casa, cuando me incorporara a la plaza de la oposicion con la idea de vivir juntos porque las suyas estan alquiladas me regaño fuerte porque dice que tener hipoteca es un suicidio, le dije de irnos de alquiler, y menos porque es tirar el dinero. Así pense que en realidad lo que el quería despues de cuatro años es seguir como estabamos yo en casa de mi padre super agobiada, el en casa de su madre divinamente y viéndonos el finde en casa de mi hermana con un usu fructo ya de tres años. Sin presentarme a sus amigos y sin llevarme a ninguna lado cuando sabia que el paro y estar en casa de mi padre lo llevaba mal, y sin hacer ningun plan a futuro.
Pense que no confiaba en mi por no presentarme a su gente, que no le conocia bien, que me ocultaba una parte de el, que yo estaba tirando de la relacion, que yo ponia la casa para vernos, que solo nos veiamos mas si yo iba a arganda y que el no me iba a ayudar cuando yo estuviese triste.
Lo peor es que todavia le quiero muchiiisimo y estar sin el me tiene mas triste aun, pero cuando estaba con el sentia que la relacion no era justa y que me debia cosas, y tambien me sentia mal. Se que el me quería o no, no lo se porque sino me ayuda cuando lo necesito no se si me quería, yo a el si, Y lo estoy pasando realmente mal por no conformarme.
La cosa es que tengo 33 años, siento que no queda tiempo, lo deje y el ahora no quiere saber nadade mi, siento que he perdido cuatro años.
Me siento en un callejon sin salida donde no puedo volver porque considero que no es justo para mi, a pesar de que le quiera y sin el, sola es una frustracion tremenda. Dentro de poco me daran mi puesto de oposicion y no me hace ni ilusión. He tenido que comenzar mas veces por eso me cuesta tanto tener que comenzar de nuevo ahora, ya no creo en el amor, sacarse una opo es mas, facil. El amor no existe, la gente solo quiere que la quieran y se olvida de querer ellos al otro, me siento defraudada por mi novio, mi ex novio y no creo que vaya a ser diferente con otro.
Y ademas si despues de cuatro años no queda ni una amistad lejana, no merece la pena, es tirar el tiempo, esto confirma que la gente no se quiere de verdad solo se importan si son pareja despues ya no eres nada...

2 Respuestas

Respuesta

Con respecto a tu relación tienes toda la razón: no estaba siendo justa y tú estabas dando más de lo que estabas recibiendo.

Bajo esas circunstancias era normal que terminaras sintiéndote vacía.

Pero no quedas vacía porque la otra persona no te haya dado nada, sino porque tú misma no te diste lo que merecías y necesitabas, sólo le diste a él, le entregaste todo y te olvidaste de ti, dejaste de cuidarte, de protegerte y de exigir que los demás lo hicieran.

De esa manera el mensaje que estabas dando era claro: "yo no soy importante, sólo tú lo eres", entonces ¿cómo querías que él se preocupara por ti si tú no te estabas preocupando por ti misma?...

No podemos amar ni recibir amor si antes no nos amamos a nosotros mismos. No podemos dar lo que no somos.

Por lo que, la relación que tú tuviste no era de amor, ni siquiera lo que tú has sentido por él es amor realmente.

Tú relación ha sido de Có-dependencia, en la que ambos estaban obteniendo lo que querían: él obtenía los beneficios de una relación sin compromisos, y tú el no sentirte sola. Por eso no puedes aceptar que se haya terminado la relación, porque es verte a ti misma sola, porque implica vivir para ti y ya no para alguien más que te distraiga de mirarte a ti misma, porque implica enfrentar tu realidad.

Y no quiero decepcionarte, pero una amistad es exactamente lo mismo: una relación en la que ambos obtienen un beneficio (compañía, solidaridad, apoyo, ayuda, complicidad, etc.), y una vez que ese beneficio ya no existe la amistad, se termina.

Pero no es sano ni lo más conveniente mantener una relación de amistad con la ex-parejas. De hecho lo más sano es que una vez que terminas una relación pierdas todo contacto con esa persona (en lo que sea posible a menos que hayan quedado compromisos de por medio como hijos), porque tienes que dejarla ir, dejar lo vivido en el pasado, cerrar la experiencia y continuar con tu vida. Si mantienes un lazo con esa persona no estás permitiendo que nuevas personas lleguen a tu vida.

Siendo realistas no existe esa relación duradera e incondicional, ni siquiera entre madre e hijo, las relaciones existen mientras se les cuida y fomenta, mientras son útiles y necesarias se mantienen vigentes; pero en el momento en que se les descuide, el afecto, el cariño o el lazo que mantiene la unión, se pierde, y la relación deja de existir.

¿Crees qué realmente tenías una relación de noviazgo?... ¿Son posibles las relaciones a larga distancia?... porque eso era tu "relación", una relación a larga distancia.

Y ¿cómo logras cuidar y fortalecer una relación cuando no se está cerca de la otra persona?...

En éste sentido era algo que obviamente no tenía futuro y que sólo era cuestión de tiempo para que ustedes se decidieran a ponerle punto final; aunque tal vez por comodidad ninguno de los quería hacerlo, pero era algo que iba a pasar, si no era ahora que tú te cansaste, sería cuando él conociera a alguien más con quien sí quisiera comprometerse.

Porque ésto es "el otro lado de la moneda": él nunca quiso comprometerse contigo. Y el compromiso es un elemento esencial en una relación, más que el amor, porque el compromiso te hace decidir quedarte aún cuando las cosas van mal, te da la fuerza para luchar por estar juntos y vencer las adversidades, te da la voluntad de ser fiel y la motivación para cuidar y proteger a la otra persona. El compromiso es la "elección": el elegirte a ti como compañera de vida y elegir quedarse contigo acompañándote a través de tu vida.

Y él no te estaba eligiendo, no se comprometió contigo, sólo estaba dejando pasar el tiempo.

Por supuesto que terminar tu relación fue lo correcto, porque tú mereces algo mejor, porque tienes que darte la oportunidad de estar con alguien que realmente te ame y quiera comprometerse contigo.

No creer en el amor es tu decisión, pero se consciente de que esa decisión sólo te daña a ti misma. Al tomar esa decisión tú te estás negando la posibilidad de amar y ser amada, nadie te está quitando la oportunidad, ni la vida misma, sólo tú te estás cerrando a esa experiencia.

Y el verdadero problema no es que el amor no exista, sino que escogemos mal a quién amar, que olvidamos amarnos a nosotros mismos primero y antes que a los demás, y que terminamos aceptando migajas de afecto.

Si te amas, si no te olvidas de ti: exiges lo que mereces, y no aceptas menos que eso.

Puedes tener una experiencia totalmente diferente con alguien más, puedes conocer y disfrutar del amor, pero eso depende de ti, de que puedas superar y dejar atrás ésta experiencia.

Es tu decisión como quieres que sea tu vida, pues la vida te dará lo crees que mereces.

Así que comienza por amarte a ti misma.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Es verdad que yo no le veía con iniciativa,ni motivación para irnos a vivir juntos, pero cuando comentamos de dejarlo si que me dijo de irnos de alquiler juntos pero yo ya estaba muy decepcionada y sentía que le estaba obligando. Pero no dudo que me quisiera, se que me quería, a su forma supongo que esperaba que es función de la mujer tirar con todo.

Me gustaría que me comentaras concretamente que opinas de que en cuatro años no me haya presentado a sus amigos, el tiene 37 le conocí con 34. En ese tiempo queda con ellos entre semana en la casa de estos y a mi nunca me invito. No me parece una actitud normal, vamos no conozco a nadie de mi entorno que esconda a sus amigos de sus pareja??

Es verdad que llevábamos una relación a distancia y así es como la sentía , yo necesitaba compartir mas y él al parecer no, por lo menos no voluntariamente. Aunque si le hubiese obligado se hubiese casado conmigo, vivido conmigo y tenido hijos pero nunca hubiese salido de el. Y sobre el compromiso si y no, el decía que estaba comprometido conmigo porque me había presentado a su familia que para el era lo mas importante y yo le presente a la mía, pero ahí se acababa todo , la iniciativa la llevaba yo o nada.

Es verdad que lo deje porque pensaba que yo estaba dando mas y que nuestra relación no era justa, pero a la vez le quería y me cuesta mucho dejarlo, muchísimo.Pero he estado sola , sin pareja muchos años en mi vida, esta era la relación mas importante que he tenido, y he sabido vivir sola bien, eso no me asustaba cuando lo deje. Pero le hecho mucho de menos, no voy a negar que a veces tengo tentaciones de pedirle volver, aunque no tenemos ningún contacto el se ha alejado completamente de mi pero se que no podría llevar una relación en la que siempre tengo que tirar yo,y que cuando este mal, baja de animo el no me ayudara.

Se que con la distancia lo veré diferente, pero me duele , me duele muchísimo.

El que él no te presente a sus amigos o familia no significa más que lo mismo: no estaba comprometido contigo, no tenían una relación seria y no tenía la intención de que fuera a largo plazo, pues no te estaba haciendo parte de su vida ni involucrando en sus asuntos.

Tú decides si quieres ver la verdad sobre él y sobre su relación o quieres seguirte cegando.

Busca una Terapia Psicológica, te ayudará a entender porqué él es así, qué fue lo que sucedió en tu relación y qué hiciste tú para que no funcionara.

Respuesta

La técnica que yo use para regresar con mi ex novio es esta: https://comorecuperarlo.com/reconquistar-novio (tienes que descargar la guia) es una tecnica psicologica muy buena que me ayudo a regresar con mi exnovio, por ello lo recomiendo.