Inquilina quiere alquilar habitación, que hago?

Tengo una inquilina desde agosto del 2017. Empezó en septiembre dando problemas con el pago, pero ahora está al día. Hace poco, por mediación de anuncios en Facebook y portales inmobiliarios. Creo que aún no tiene inquilino. Tengo capturas de pantallas de todo, sale su número y nombre.

¿Qué se puede hacer? Me gustaría que se fuera cuanto antes, ¿cuánto se puede dilatar en el tiempo si la denunció por esto? ¿Se puede denunciar solo por haber puesto los anuncios?

Respuesta

Mientras no se produzca el subarriendo no puedes hacer nada. Lo que si debes hacer es mandarle un burofax o un email (se trata de poder justificar el envío y recepción) por el que le adviertas de que has tenido conocimiento de sus intenciones y le recuerdas que está prohibido y ello es motivo de desahucio. Así si se produce el subarriendo no va a poder decir que el subarriendo es familia lejana suya... etc.

Por supuesto guarda las capturas de pantalla y cuando sea el momento preavisa al inquilino de tu voluntad de rescindir el contrato.

Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Incluso aunque en el contrato no figurara expresamente, la ley lo prohibe.

Es decir, no se puede subarrendar sin permiso escrito del arrendador.

Puede usted advertirle de esto a ver si entra en razón.

También pueden firmar un nuevo contrato - a otro precio - permitiendo subarrendar a UNA persona por ejemplo.

Lo que quisiera es que dejara el piso. Tendría validez solo por la intención de alquilar una habitación?

Eso solo podría dictaminarlo un juez y como dice la maldición "pleitos tengas y los ganes", yo evitaría tener que acudir al juzgado y trataría de que se fuera por las buenas

Respuesta

¿En el contrato de alquiler pone alguna clausura que indique que esa practica no se puede hacer?

Si, pone que no puede subarrendar sin mi permiso, ni convivir nadie ajeno a la unidad familiar, sin mi permiso.

Debe ser exclusivo para vivienda del inquilino.

Pues entonces puedes enseñarle las pruebas que tengas de esos anuncios y expulsarle con el periodo que indique en tu contrato por incumplimiento de contrato

Y luego denunciarle puedes también hacerlo pero el proceso es demasiado lento.