Alquilar a un segundo teniendo alquilado el piso

Tengo un contrato de alquiler de un piso y a entrado a vivir otra persona me dice el propietario que el no le va hacer ningún contrato que se lo tengo que hacer yo añadiendo una cláusula en mi contrato, pero de todas formas me pide pagar 30 euros más al mes.

2 respuestas

Respuesta

Si usted ha alquilado el piso completo es el único que puede decidir- siempre que tenga permiso del propietario- subarrendar o no subarrendar y por supuesto tiene que elegir usted el subarrendatario.

Así que si usted ha alquilado el piso completo no tiene por qué tolerar que le coloquen a ningún otro inquilino.

Respuesta

Creo que es una tomadura de pelo por parte de tu arrendador...
Si él es quien va a alquilar, le corresponde a ÉL hacer el contrato. Tu eres un simple inquilino y no puedes hacer contratos puesto que el piso no es tuyo.
Tu arrendador quiere que seas tú quien hace el contrato para que los ingresos que obtenga, no estén a su nombre y así, no tener que declararlos. Esto es un fraude.

Por otro lado, no entiendo qué quiere decir que tienes que pagar 30€ más al mes... ¿Por qué concepto? -Se supone que tu ya tienes un contrato y tienes que ceñirte a lo que pone en ese contrato. No deberías pagar ni un céntimo más de lo que pone en el contrato...

Saludos.- Espero haberte resuelto las dudas... Y por favor, no olvides valorar mi respuesta.