Derechos del inquilino de una habitación subarrendada

Les explico la situación. Una chica me ha subalquilado una habitación por 2 meses, el tiempo que ella se iba de vacaciones. Hemos acordado un precio, que ella me dijo Ke era el precio real que ella pagaba por la habitación. Pero he descubierto posteriormente pues conseguí hablar con la casera, que ella me ha mentido, y me está pidiendo 100 euros más al mes de lo que vale realmente la habitación. Entonces a la chica la he dicho que eso es ilegal, que es lucrarse con el subarrendamiento, y que yo solo voy a pagarle el precio real de la habitación. Entonces ella me ha dicho, que va a venir 10 días antes, y que tengo Ke irme, que es su habitación, y que no tenemos ningún contrato. .¿Puede ella echarme?. No tengo ningún contrato, pero si todas las pruebas en mensaje de texto que la he pagado el precio real de la habitación, y diciéndola que yo había entregado el dinero al compañero de piso, y ella confirmando meló, así como la duración de 2 meses del alquiler. También señalar que ella ha subalquilado la habitación sin conocimiento ni permiso de la casera. ¿Qué derecho tengo yo?, es cierto que nadie puede entrar en mi habitación y sacarme mis cosas, pues sería un allanamiento de morada, ¿al ser yo ahora el subarrendado?.

Muchas gracias. Espero por favor sus respuestas y me saquen de dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Empiezo por el final, efectivamente nadie puede entrar en su habitación, para usted es su morada y goza de la protección legal, le dejo un enlace que le amplía esta información. El tema que plantea es peliagudo, la casera puede desahuciar a su inquilina y, consecuentemente a usted, por subarriendo inconsentido. Intenten llegar a una solución a tres bandas.

LA INVIOLABILIDAD DE LA VIVIENDA ARRENDADA.

Muchas gracias! Pedro, en caso de tener permiso de la casera se puede subalquilar una habitación solo por 2 meses, o el contrato del arrendador con el arrendatario seria vinculante con el subarrendado, es decir, sería por la misma duración que  tiene en el contrato el arrendatario con el arrendador.

Muchas gracias. Espero su respuesta.

En caso de tener permiso escrito de la casera, puede subarrendar en las condiciones de ese permiso, lo que no puede es obtener beneficio del subarriendo. Le dejo un enlace para que lo vea: Ley de arrendamientos urbanos Artículo 8. Cesión del contrato y subarriendo