¿Me pueden poner el finiquito dentro de la nómina?

Soy nuevo en esta página y espero explicarme bien.

Llevo unos meses trabajando para una empresa y me retiraron el contrato sin comunicármelo. El caso es que en la última nómina según me dice la empresa está incluido el importe del finiquito, pero no hay ningún apartado que diga nada de finiquito, los apartados de dentro de la nómina son los mismos que en otra de otros meses. Lo único que me puede "señalar" que hay finiquito es que en el ingreso bancario el concepto tiene nomina y finiquito y el ingreso coincide con el importe que me dice la nómina, nada más.

¿Tengo derecho a reclamar ese finiquito?

2 Respuestas

Respuesta

Si te estan pagando, entonces es valido que sea por la misma cuenta.

De hecho, lo hacen así por que el pago del finiquito se puede aplicar como gasto para la empresa

https://www.nominapro.mx/blog/calcular-finiquito/

Respuesta

Si el finiquito que le han realizado es correcto y se lo han pagado vía transferencia bancaria no tiene mucho que reclamar, ya que el dinero ha sido ingresado. Si han retenido bien o mal los seguros sociales y demás asuntos con seguridad social es cosa de la empresa y a usted no le afectará.