¿Me pueden ingresar el finiquito sin haberlo firmado?

He recibido el ingreso de mi finiquito en la cuenta bancaria con el concepto de "nómina". El finiquito me lo enviaron por email y yo nunca lo he devuelto firmado. Es más, estamos manteniendo conversaciones por email porque hay varios conceptos con los que no estoy de acuerdo y no están desglosados en el finiquito por tanto no sé a qué corresponden. De repente hoy he visto que me han ingresado la cantidad que ellos consideran, y con la que no estoy de acuerdo. ¿Puedo reclamar alguna cosa? ¿Esto lo pueden hacer sin más y además poner en concepto "nómina" en lugar de "finiquito"?

1 respuesta

Respuesta

Da igual lo que pongan, como lo ingresen y cuando, esto no te limita a emprender las acciones que creas oportunas reclamar. Si no estas de acuerdo con el importe ingresado, revisalo bien, asesorate de los conceptos que te han de pagar.

Importes finiquito :

- Días transcurridos del mes corriente a la finalización del contrato.

- Días de vacaciones no disfrutadas, a razón de 2.5/días por mes trabajado.

- Parte proporcional de la paga de Navidad y de la que en convenio hubiese.

- Indemnización fin de contrato 12 días por año, o la parte proporcional de ser menos.

Si deseas reclamar porque no te han pagado estos conceptos, o si, pero en menor cuantía, sigue estos pasos https://asociacion-aed.wixsite.com/laboral/demandar-a-la-empresa