¿Firmo el finiquito? Urgente

Tras haber pedido la baja voluntaria en mi empresa, me envían el finiquito por MRW ya que las oficinas de mi empresa se encuentran en Barcelona y yo vivo en otra comunidad. Junto al finiquito viene un escrito que me dice que tengo que firmarlo y enviarles una copia firmada por fax para que se haga efectiva la transferencia del importe del finiquito y luego envíe por correo un original. Mi duda es, si yo firmo el finiquito y les envío la hoja firmada por fax antes de que ellos me ingresen el dinero en el banco, ellos podrían decir que yo ya he recibido el dinero ya que en el finiquito pone (textualmente): "El suscrito trabajador cesa en la prestación de sus servicios por cuenta de la empresa y recibe en este acto la liquidación de sus partes proporcionales en la cuantía y detalle que se expresan al pie, con cuyo percibo reconoce hallarse saldado y finiquitado por todos los conceptos con la referida empresa, por lo que se compromete a nada más pedir ni reclamar."
Me gustaría saber qué tengo que hacer, si firmarlo y enviar el fax o no firmarlo... Tengo la duda porque pone que me comprometo a no reclamar nada más y me da miedo enviarlo firmado y que no me lo paguen y así no poder reclamar nada.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, firma el finiquito si las cantidades son correctas con la fecha de cuando lo firmas y añade " pendiente de recepción por transferencia, así, si en pocos días no lo recibes, puedes reclamar que no te lo han ingresado.
Una vez ellos hagan la transferencia, ya tienen su comprobante de que te lo han transferido y tu firma en el finiquito, por lo que si cumplen tampoco pueden tener problemas.
Fianliza la respuesta si no hay más dudas para que no quede como activa.