Nominas sin firmar

En mi empresa no me enseñan la nómina, las que he podido ver no corresponden con el liquido percibido, en navidad se quedo con mi paga extra. Yo no he firmado ninguna nomina pero me han dicho que pasado un tiempo no puedo reclamarlas porque al no reclamar es como si estuviese de acuerdo con lo percibido. También decir que el ingreso de la nomina me lo hace por transferencia bancaria. ¿Puedo reclamar todo lo que no he cobrado?

3 Respuestas

Respuesta
En las nominas hay dos formas:
Si el pago se realiza mediante cheque o metálico la empresa te exigirá firmarlas.
Si por el contrario la nomina te la abonanpor transferencia bancaria no se requiere la firma ya que la empresa por un simple movimiento bancario puede acreditar el pago de la nomina.
Perefectamente puedes reclamar lo que no has cobrado pero para reclamar tendrás un año y te pongo un ejemplo antes que ponerme a explicarte término juridos:
Ej: Si te deben dinero de la nomina de enero del 2008 como ya estamos en febrero del 2009 ya no podrás reclamarlo pues ha pasado más de un año. Pero si reclamas la nomina de febrero te queda aún una semana para que no prescriba. Y así sucesivamente por lo que si quieres reclamar la nomina de marzo 2008 tienes aún el mes de febrero y marzo del 2009 para reclamar.
Espero haberte ayudado, JURISTAS ASOCIADOS
http://juristasociados.blogspot.com
Respuesta

En mi empresa me da mi nomina pero me paga en metálico y no corresponde al importe que viene en nomina es 500e menos y me lo dan en sobre . Mi pregunta es si yo no firmo la nomina me puede pasar que no me paguen de echo me deben un mes y medio de pagar y el otro día me pusieron la carta de despido por falta de trabajo . tengo que firmar las nominas y finiquito si no es lo mismo que me me dan en el sobre

Respuesta

Ojo al dato. Firme un contrato, pero nunca firmé una nómina. Al principio me pagaba con cheques, cheque que llevaba y cobraba, pero que ni el propio jefe tiene copias. Después pasó a pagarme en mano. Después dejó de pagarme y ante esa situación tuve que irme llegando a un acuerdo verbal con el que me iría pagando poco a poco. Al principio me daba 150 euros a las semana, 600 euros al mes. A día de hoy me está puteando alegando que con el verano las ventas caen y no tiene tanto dinero y me da 50 euros a la semana o cada dos semanas, 100 o 200 euros al mes. Me debe a día de hoy 2950 euros. Me fuí del trabajo el 19 de Marzo de este año. Me dió el paro y lo he estado cobrando los últimos 4 meses. Ya se acabó. ¿Si el no tiene ninguna nómina firmada por mi, y no tiene movimientos bancarios ( pagaba en cheque o en mano ), puedo reclamar algo?. Realmente no hay ninguna prueba de que me haya pagado alguna nómina todo el tiempo que estuve ahí. Solo su palabra y la mía, y si acaso el banquero que cogía los cheques que yo le llevaba para cobrar. ¿Qué me dices, soy gilipollas? Solo quiero cobrar mi dinero, no quiero más; solo esos 2950.