Cobro de finiquito y las formas de pagar

En principio de este mes (6.04.2018), me despidieron de la empresa, firme que estoy dacuerdo con la cantidad del finiquito y desde entonces estoy esperando que me lo paguen, se que tiene que ser con cheque o transferencia bancaria... Pero ahora ofrece a mi y a mis compañeros que nos paga con pagares y a plazos. Es legal pagarlo a plazos y con pagare, y cuanto tiempo tiene la empresa para efectuar el pago en su forma legal.

1 Respuesta

Respuesta

Dadas las circunstancias debe de releer su finiquito, ahí debe de especificar el método de pago. Puede decir varias cosas:

- Que el finiquito es "documento acreditativo de pago": En tal caso, tome lo que le den y como se lo den y rece para que todo salga bien, porque al firmar una clausula así estaría admitiendo que le han pagado en el acto de la firma, y no tendría usted manera de reclamar nada.

- Que el finiquito especifique un método de pago: En tal caso se estará a lo que disponga, si dice por transferencia, por transferencia, si dice que cheque por cheque y así.

-Que el finiquito no diga nada: Entonces cualquier método de pago sería válido.

- Que el finiquito indique una fecha límite de pago: Entonces el pago se puede hacer como sea, pero en su plazo. Si no se pagara en plazo devengarían intereses de demora.