Mal viaje por marihuana, ¿Quedare así de porvida?

Tengo 19 años y hace 3 meses fumé marihuana por primera vez. Con unos amigos armamos el porro (era uno pequeño, normal y todos fumamos del mismo) antes de fumar habíamos tomado un poco y yo ni siquiera había almorzado, solo había tomado un poco de vodka saborizada y no me sentía ebria solo un poco entonada. Al probar el porro le dí una pequeña caladita y no me hizo nada, así que le dí unas 8 más. Me pegó espontáneamente, recuerdo haber visto a mi novio por 3 y que se me movía el piso, mi entorno giraba y yo me asusté mucho porque no me gustaba el sentirme así. Entonces empezaron mis pensamientos que me dieron más miedo: "me quedaré así?" "Me volveré loca?" "Me voy a morir" "y si hago alguna locura?" Me asusté tanto que sentí desrealización, me sentía en un sueño, y quería huir de mi cabeza o de ese maldito efecto, tenía muchísimo miedo y estaba muy asustada. Me acuerdo que me senté en la cama asustadísima pidiéndole a dios que me saque de aquel efecto. Sentía que si me quedaba quieta me iba a salir del cuerpo, por lo tanto movía la cabeza para todos lados. De tanta agonía me dormí y me desperté después y ya se me había pasado todo, pero estuve 3 días atontada. Me acuerdo que paso una semana y salí a comprar, me quedé mirando algo y sentía como si todo fuera extraño otra vez como cuando fumé y tuve muchísimo miedo porque dije "ya esta, definitivamente me quedé en el efecto" aunque no se me distorcionaban las cosas, era todo más psicológico y me sentía rara, como que dejé de ser yo por aquella vez que fumé. Desde entonces no quiero tomar alcohol, ni tomar cualquier clase de pastilla por miedo a que el efecto no me guste y quiera huir como en el del porro o que me asuste. También me siento extraña todos los días, filosofando mucho si esto es real o no, como atontada y fatigada. Me han agarro ataques de ansiedad por pensar muchísimo en ese trauma y en si estaré así de porvida o si viviré para siempre con trastorno de desrealizacion/despersonalizacion, ya que a veces me pasa que estoy hablando con alguien y parece que mi cabeza se apaga un momento y vuelve, la luz me molesta, y tengo sueño todo el día. Tengo mucho miedo y culpa por haberlo probado.

¿La desrealización tiene cura?

1 Respuesta

Respuesta

La mariguana como cualquier otra droga provoca reacciones diversas en cada persona, algunas la tranquiliza, a otras las altera, a otras las hace alucinar, a otras la hace concentrarse mas en lo que hacen y al parecer en ti el efecto fue un poco fuerte, lo importante es que ya la probaste y ya sabes lo que tu sientes o vas a sentir si la vuelves a fumar que ojala y ya no lo vuelvas hacer, relajate y deja de pensar en lo que sentiste en ese momento pues te dejo un poco afectada emocionalmente y poco a poco se te pasara...