Sobre reloj temporizador cuadro eléctrico

Voy a instalar un reloj de cuadro eléctrico que lleva doble circuito de salida conmutado, lleva un nc y no, lo quiero conectar a todo el diferencial de alumbrado de la planta de la casa, pero el problema me surge es que cuando lo conecto la salida del normalmente abierto a las luces estas hacen su función y funcionan en esa programación, pero no se como se puede dejar para que cuando no programe, las luces de casa funcionen normalmente, es decir que estuviera desconectado y dejase pasar corriente a todas las luces, he visto un montón de estos y no se si tiene función on como los enchufes temporizadores normales, y a parte como tendría que hacer la conexión, lo único que se me ocurre es puentear el na y no, pero de esta forma no podría dejar las luces en encendidas para que luego el programador las encienda. La idea es dejar luces de casa en intentar de encendido pero que estas estén apagadas y solo se enciendan cuando el programador las mande.

1 respuesta

Respuesta

Puedes llevar la salida de fase del reloj a la salida del magnetotérmico de alumbrado.

De esta manera cuando el magnetotérmico esta subido las luces de casa funcionan normal.

Cuando te vayas a ir de casa, enciende las luces que quieras que gobierne el reloj y baja el magnetotérmico para apagar todas. Así cuando el reloj actúe, activará las que tu hayas dejado encendidas.