Instalación de temporizador de luz y contactor

Tengo instalados 10 postes de iluminación 220 v y necesito controlar su encendido y apagado, me piden que instale un reloj y que le adicione un contactor, podrías ilustrarme (gráficamente y explicado) sobre la instalación tengo vaga idea sobre la misma. Gracias.
{"lat":10.118907457569,"lng":-67.9407835006714}

1 respuesta

Respuesta
1
Un contactor cierra o abre sus contactos de potencia en función de si se aplica tensión o no en su bobina de mando.
Lo primero tendrías que disponer de un interruptor magnetotérmico en tu cuadro de distribución para la alimentación a este circuito, con su correspondiente interruptor diferencial de 30 mA de sensibilidad.
De este circuito sacarías los cables de alimentación para los postes hasta la entrada a los contactos de potencia del contactor, y de la salida de estos a los postes.
Por otro lado, se saca un cable de fase del mismo circuito hasta el contacto del temporizador que se abre o cierra en función del horario programado. De la salida de este contacto se llevaría el cable hasta la entrada de la bobina del contactor (A1), y de la salida de esta bobina (A2) se conectaría al neutro. Solo faltaría saber si el temporizador es mecánico o eléctrico, por si también necesita alimentación.
Espero que puedas seguir un poco el orden del cableado con esta explicación.
Si necesitas un esquema me tendrás que dejar algún email.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas