Instalación de temporizador de luz y contactor

Tengo instalados 10 postes de iluminación 220 v y necesito controlar su encendido y apagado, me piden que instale un reloj y que le adicione un contactor, podrías ilustrarme (gráficamente y explicado) sobre la instalación tengo vaga idea sobre la misma. Gracias.
{"lat":10.118907457569,"lng":-67.9407835006714}

1 respuesta

Respuesta
Un contactor cierra o abre sus contactos de potencia en función de si se aplica tensión o no en su bobina de mando.
Lo primero tendrías que disponer de un interruptor magnetotérmico en tu cuadro de distribución para la alimentación a este circuito, con su correspondiente interruptor diferencial de 30 mA de sensibilidad.
De este circuito sacarías los cables de alimentación para los postes hasta la entrada a los contactos de potencia del contactor, y de la salida de estos a los postes.
Por otro lado, se saca un cable de fase del mismo circuito hasta el contacto del temporizador que se abre o cierra en función del horario programado. De la salida de este contacto se llevaría el cable hasta la entrada de la bobina del contactor (A1), y de la salida de esta bobina (A2) se conectaría al neutro. Solo faltaría saber si el temporizador es mecánico o eléctrico, por si también necesita alimentación.
Espero que puedas seguir un poco el orden del cableado con esta explicación.
Si necesitas un esquema me tendrás que dejar algún email.