Cascos y chalecos que usan diferentes ingenieros

Tengo entendido que los ingenieros civiles usan su casco de color blanco y para el tema de construcción pues cada uno de las personas que trabajan en este sector tienen un color distintivo. ¿La pregunta mía es TODOS los ingenieros usan el mismo casco? ¿Es decir un ingeniero industrial usa caso? ¿Y si es asi que color es? ¿El ingeniero de telecomunicaciones y eléctrico usan casco? ¿Y de que color es? Y también quisiera saber si estos usan chalecos.

1 Respuesta

Respuesta

No existe ninguna normativa legal que obligue en la utilizacion del casco, que sea de color blanco, o de otro color cualquiera,, para su utilizacion por ingenieros,,

Lo que SI existe en las empresas Españolas (en Colombia no sé si será igual) es un CONSENSO o acuerdo para, a través del color de los cascos diferenciar a primera vista el cargo o representacion que ocupa en la empresa la persona que lo lleva puesto,,, por ejemplo,,,,,

En las obras,,, el personal de Supervision, como lo són,, administrativos, encargados, jefes, ingenieros, arquitectos, etc,,, suelen utilizar casco de color Blanco, no es obligatorio para éllos usar ese color, pero SI es obligatorio utilizar un casco,,,,

Existen tambien los otros colores que identifican en parte a quien los usa,, te digo algunos,,,,

NARANJA,,, para operarios de carreteras,,

AZUL,,, Carpinteros,, Electricistas,, estudiantes, visitas,,,,

AMARILLO,,,, albañiles y ayudantes de la construcción

ROJO,,, Bomberos,,,

VERDE,,, Medicos, Sanitarios,, visitantes,, operarios a prueba por la empresa,,

MARRON,,, Soldadores,,

DORADO,,,, Este es un color especial para visitas Importantes,,,,

Pero repito, lo obligado en la obra es EL CASCO, no el color,,,

Salu2

Olvidé los chalecos,,,,

Los chalecos, de color reflectante,, naranja y/o amarillo, cuando la obra es en carreteras, se tienen que utilizar obligatoriamente por todos,,, tengan uno u otro cargo,

Suerte y, no olvides calificar las respuestas,.