Contabilidad constructora

Tengo una duda con respecto a varias facturas de proveedores de la construcción, como son: los de alquiler de andamios y cimbra, así como el alquiler de maquinaria, grande y pequeña, nosotros actuamos solo como constructora, y no se la cuenta contable correcta a utilizar, ¿podríamos orientarme?

1 respuesta

Respuesta
Si arriendan la maquinaria sin asistencia de operario (es decir que la mano de obra la ponen ustedes), el gasto se registrará en la cuenta (6210).
Si, por el contrario, el alquiler de la máquina incluye la retribución de uno o más operarios de la empresa arrendadora, el gasto se contabilizará en la cuenta (607). Siempre en referencia a la adaptación del PGCE para Empresas Constructoras (ORDEN de 27 de enero de 1993 por la que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Empresas constructoras).
En cuanto al arrendamiento de andamios y asimilados, el gasto se contabilizará en la cuenta (6213).
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dude en formular NUEVAS CONSULTAS (una vez finalizada y valorada ésta) para resolver sus dudas.