Normativa construcción de calles

Quisiera conocer la normativa para la construcción de calles dentro de un casco urbano, tipo de rellenos para subir el nivel de la calle, tipos de muros de contención, compactación del terreno etc.

1 respuesta

Respuesta
Un comentario general que debo haceros a los que preguntáis sobre normativa general es que o bien no sois conocedores de la ingeniería, o bien debéis especificar desde dónde escribís... país o región.
Daros cuenta que en ESPAÑA, la legislación específica NACIONAL es de Ferrocarriles, Carreteras y Obras Marítimas... el resto son Recomendaciones, y sobre todo Normas Técnicas de cada instalación... No hay normas genéricas, sino el buen hacer y conocimiento del ingeniero proyectista.
Evidentemente, lo que estás preguntando es ni más ni menos que el movimiento de tierras en la construcción de una calle, y eso se aprende en los cursos de la carrera... Ni siquiera, en este caso, puedo dirigirte a normas municipales...