Como pintar un comercio de ropa

Tengo un local(75m2) rectangular, con 15 metros de fachada y el suelo en gres jaspeado en tonos grises (parece granito pero no es), lo voy a dedicar a tienda de ropa y complementos y no se que colores elegir, me gustaría en dos colores. Las paredes laterales preferiría en un color y las paredes frontal y la del fondo en otro tono.

4 Respuestas

Respuesta
Bueno los colores dependerán de que tipo de local de ropa tienes, es decir, si es un local de ropa formal o informal, si se vende ropa de buena marca o de término medio, si en el local está ubicado en una buena zona o no, etc. Esto influye mucho a la hora de elegir un color, sobre todo lo primero que te mencioné. Esto porque si es ropa para jóvenes, despojada de elegancia, más bien a la moda, se pueden utilizar para los muros colores más bien vivos, pero no en toda la superficie. Si es así puedes usar un anaranjado o un fuxia, más un azul por ejemplo combinándolos a tu gusto. Y si por el contrario se vende ropa para fiestas, etc, donde suele haber ropa más seria como trajes o vestidos, donde se venden alhajas o joyas, bijouterie, etc, conviene usar colores más serios para los muros, como un morado borravino para los muros más cortos, y un gris (neutro) para los 2 restantes muros, que te combinen con el piso que tienes.
Ojalá te sirva mi ayuda y si te quedara alguna duda sobre este u otro tema, solo debes consultármela y te responderé con gusto.
Respuesta
Habría que ver qué colores pretende poner en el mobiliario y estanterías, ya que lo lógico es que fuesen acordes a los colores elegidos. También es interesante tener una selección de colores "corporativos"
Una posible opción:
Suelo gris (existente)
Paredes laterales blancas con mobiliario (estanterías, mesas, etc.) en color a determinar según la imagen de la tienda (burdeos, azul oscuro, verde musgo, etc.)
Fondo en el color escogido y estanterías o elementos distintivos blancos.
Escaparate con elementos en el color escogido.
Respuesta
Para darle sensación de amplitud a tu negocio debería ponerle tonos claros tonos pasteles, los tonos amarillos y naranjas serían una opción y en la pared del fondo un tono malva te combinaría bien.
Suerte y un saludo.
Si das la consulta por terminada puntúala para que deje de estar activa.
Respuesta
Si quieres que la tienda se vea fácilmente, puedes pintar 2 paredes en color fucsia y las otras en verde pastel.
Te adjunto la foto de una tienda de ropa que tiene las paredes fucsia. Es una imagen de google maps, por lo que no es muy nítida: