Termo Cointra Supreme 11E (n) no enciende y el tren de chispas actúa continuamente al abrir paso de agua

El termo no calienta, enciende el ventilador de la salida de humos y actúa el tren de chispas, pero no entra gas a los quemadores. La llave de paso de entrada de gas está abierta y entra gas al termo.

1 Respuesta

Respuesta

La válvula de flujo o diafragma, esta sucia, sucede que este diafragma tiene una varilla que es como un alambre de acero recto a través del cual acciona el microswitch de la chispa, pero por seguridad, basta un mimimo movimiento de la varilla para accionar la chispa, pero un movimiento mucho mayor para abrir la válvula de gas hacia el quemador. Lo más común, es que la varilla se ensucia, entonces el diafragma no tiene fuerza para llevarla hasta la posicion en que ha de abrir la válvula del gas.

Es esto, o no hay flujo de agua suficiente.

El diafragma sensor de flujo esta en una pieza redonda a la entrada del agua fría.

_

¡Gracias! He conseguido reparar la avería quitando la cal que ensuciaba la varilla y de paso, he cambiado la membrans. Funcionando al 100%. Muy agradecido por la información.