Fallo encendido calentador cointra cb10

Os explico un poco mi problema. Tengo un calentador gas ciudad cointra cb10 de un año, y dese el primer día no acaba de funcionar bien.

El principal problema es que no enciende a la primera y eso hace que al siguiente intento hace una pequeña explosión.

Llame al serviciotécnico y la primera vez me dice el técnico que son las pilas (las cambie sigue igual). Volví a llamar y cambiaron el cuerpo (nada sigue igual). Volví a llamar y ahora me dicen que es culpa de poca presión de agua.

Resumiendo han venido 4 veces sigue igual, (si voy de turno de mañana entro a las 6h., ya me tengo de olvidar de ducharme porque es imposible que se encuenda). El tren de encendido lo hace bien, la presión del agua me la han mirado y dicen que esta bien.

¿Me podéis dar alguna orientación? ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Si solo tiene 1 año esta dentro de garantía y lo único que puedes hacer es insistir para que te lo arreglen, estos calentadores deberían de arrancar cuando sale por el grifo unos 3 litros por minuto, llena una garrafa de 5 litros y cronometra el tiempo que tarda en llenarse, si el grifo da más de esos 3 litros, que no te cuenten historias que es por falta de presión y que te lo arreglen o te den uno nuevo.

De todas formas después de hacer las chispas ¿se enciende bien la llama piloto? A lo mejor la tienes sucia o taponada y es tan simple como limpiarla...

Respuesta

Estos modelos de cointra incorporan un micro interruptor para el gas, es decir que si no tienes gas o poca presión de este no funciona, revisa la presión de entrada de gas, también cuando falla la sonda de humos, hace lo que te ocurre a ti intenta arrancar pero no lo consigue, http://www.gasnaturalsevilla.es

Respuesta

Si abres el grifo y hace el tren de chispas, con alegría, no es ni cosa de las pilas ni del caudal de agua

Si fuera la sonda de humosno haría la chispa, por que cuando actúa corta la corriente de las pilas

Seguramente es la válvula de gas que no abre, no se si cuando dices que te han cambiado el cuerpo te refieres a el de agua o el de gas.

Esos calentadores es tan dando bastantes problemas