Calentador cointra microtop 11 B

Tardes, paso al tema; Hace unos días instalé en casa
un calentador a gas butano marca cointra modelo microtop 11 B.Todo va
perfecto, solamente tengo una duda ya que al encenderlo da una pequeña
explosión, parece ser que el torrente de chispas suministrado por el
gas va un poco retrasado y esto hace que se forme una bolsita de gas lo
que produce la explosión durante el encendido.
     Tengo entendido que este modelo de cointra trae una válvula
de regulación modulante que incorpora un dispositivo SOFT START
(Arranque suave) de los quemadores. Lo único que deseo conocer o saber
es si existe algún tornillo de regulación para que el arranque sea
suave y progresivo sin producir la pequeñita explosión. ¿Podría
indicarme la posición de dicho tornillo si existe para esta función? Y
Cual seria el sentido del giro a derecha / izquierda etc...
    La presión de entrada de agua fría es de 4 kgs.

2 respuestas

Respuesta
Si no te contesta nadie te voy a dar este teléfono de cointra dile lo que te pasa y ellos seguro te dicen que tornillo es 902402010.
Que te pasen con algún técnico de calle y que te lo digan
Respuesta
El calentador viene regulado de fabrica con una presión mínima y otra máxima según se ponga el selector de temperatura, si al arrancar el calentador lo hace violentamente, puede ser que las bujías estén mal colocadas, o sucias y por tanto el ¨arco¨de igniccion no sea correcto, si es el caso de que el calentador se alimenta de pilas, puede que estas estén próximas a agotarse, verifique esto puntos, y si sigue igual intentare orientarle por otro lado. En cuanto al tornillo de regulación, el 11 b, solo se puede regular el consumo, ya que solo los 11 s son modulantes.
Gracias por su rápida contestación en primer lugar las bujías me parece un poco raro que vengan mal porque yo escucho perfectamente el tren de chispas cuando abro el grifo y las pilas son las que venían en el embalaje, pero en caso de que estuviesen próximas a agotarse me avisarían con el símbolo correspondiente en el display del calentador ya que el aparato tiene aviso de batería bajas y de baterías agotadas en el display.De momento eso no ocurre. Oriénteme más por otro lado.Un saludo y repito gracias de nuevo
El escuchar el tren de chispas no implica su correcta orientación, no obstante debería quitar la carcasa y comprobar el arranque del calentador, para ver si al arrancar se enciende toda la rampa de quemadores, o por el contrario solo la parte central de los mismos, para descartar un fallo electrónico de arranque.