Al encencer termo cointra, explosiona

Resulta que tengo un termo cointra godesia cip 13 a gas natural que cuando enciendo el grifo de agua caliente, hay veces que enciende bien y otras pega una explosión, ¿qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta
Puede ser varias cosas una, que el tren de chispas no encienda bien, se acumule el gas hasta que consigue hacer chispa, otra que no detecte bien el flujo del agua y tarde más de la cuenta en encender y este soltando poco gas hasta que consigue hacer chispa y se ha hecho una pequeña bolsa.
Que tal, gracias por la contestación, un amigo me dijo que el problema era la membrana del agua, entonces la cambia, aunque aparentemente estaba en buen estado. Resulta que ahora solo hace pequeña explosión la primera vez que abro el grifo al día, el resto de veces no lo hace. Si abro otro grifo pasa igual solo explota la primera vez al día. Luego sucesivas veces ya no lo hace. Ademas he observado que cuando abro y cierro varias veces el grifo antes de dejarlo abierto la explosión es mucho menor, a veces casi indetectable. ¿Qué puedo hacer? ¿Y si no detecta bien el flujo del agua haciendo la pequeña bolsa, que puedo hacer?
Puedes tener la válvula de gas mal regulada, o que te llegue poca presión de agua a la caldera.
Si resolví tu duda puntúa para que no me aparzca abierta un saludo.
Hola de nuevo, perdona por no contestar. ¿Cómo puedo regular la válvula de gas? ¿Y regular la presión de agua? A mi vecino le pasa lo mismo que a mi en su calentador que es como el mio cip-13 cointra. Y creo que a más vecinos también.
Puede ser que el tren de chispas no haga bien masa y por eso tarde un poco, con el temas del gas prefiero aunque te siente mal que lo toque un profesional es por vuestro bien un saludo.
Respuesta

Solo quisiera aportar, en un Fagor con hidrogenerador me ha pasado que al arrancar a veces daba explosiones más pequeñas y a veces más grandes. El problema era las bujías de arranque e ionización.