¿Puedo reclamar la categoría que me corresponde?

Soy empleada indefinida desde hace 10 años en una empresa que tiene como convenio el de empresas de consultoría y estudios de mercado.

En mi contrato aparece un puesto de trabajo que no existe en convenio y me asimilan al grupo I de dicho convenio dentro de titulados (tengo una licenciatura y una diplomatura) sin embargo desde el minuto 1 me han equiparado salarialmente a un grupo II como oficial de 1ra. La diferencia salarial es considerable y he estado aguantando por cambios en la directiva, y porque supuestamente no había dinero.

Ahora quieren cambiar mis funciones desde que me incorporé de una baja de seis meses, poniéndome a realizar tareas inferiores a mi categoría, de momento no van a bajarme el salario pero temo que lo puedan hacer. ¿Podría reclamar mi categoría de contrato y la diferencia de salario que me hubiese correspondido? Creo que si lo dejo más tiempo no pueda reclamar o que al final me bajen el sueldo.

1 respuesta

Respuesta

Puede y debe hacerlo, contacte con un abogado que le ayude, porque la empresa no puede disponer así de usted y necesitará un compañero que le ayude.

Es más, si lo hace y le reconocen la categoría nunca más podrán bajarle las funciones, ya que no está permitido.

Por otro lado también podrá pedir las diferencias salariales.

No lo dude y demande.