Se enciende el calentador con el agua fría

He montado un calentador de gas butano electrónico y bien. Pero cuando cierro el grifo de agua fría se enciende un instante el calentador. Cual puede ser el motivo

Respuesta

Es algo que se produce con frecuencia, dependiendo de lo sensible del calentador o de la presión que tengas en la casa. Se debe a la presión que ejerce el golpe de ariete que se produce cuando cierras de golpe un grifo. El calentador detecta esa diferencia de presión y se enciende para luego apagarse. Cierra despacio los grifos para no gastar gas sin necesidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eso a veces pasa si tienes alguna toma taponada. Si el tramo de tubería taponado/anulado, está lleno de aire, ese aire hace que al cerrar amortigüe y como dice el compañero produzca un pequeño golpe de ariete . Yo que tu lo solucionaría porque bueno para el termo no debe ser...