Ruido insoportable del calentador eléctrico.

Vivimos en una casa de nueva construcción desde diciembre y tengo el calentador de agua eléctrico en la despensa. Es una casa aislada y el agua viene de un pozo con bomba que está a unos 60 mts. Desde el calentador, cuando nos lo colocaron yo no les vi hacer nada de lo que después leí en el manual de instrucciones, es decir allí pone que había que haberlo purgado dejando los grifos abiertos desde el más bajo al más alto. El problema es que ahora cada vez que se abre un grifo, la lavadora, etc. El calentador hace un ruido que parece un gato maullando a lo bestia y nosotros creemos que es porque las tuberías tienen aire. Al lado del pozo del agua tenemos una nave y el ruido en el calentador es más fuerte todavía cuando es el grifo de la nave el que funciona. ¿Qué solución tiene esto?.

1 respuesta

Respuesta
El ruido es por el golpe de ariete provocado por la presión del aire en el interior del termo, mi consejo es que purgen el sistema y le coloquen a la entrada del termo una válvula antiarietes y con eso solucionado el problema de los ruidos gatunos jaja, espero haberte ayudado y dándote la gracias por la condfianza prestada un saludo cordial
Gracias por tu respuesta pero me gustaría que me dijeses como debemos purgar el sistema y qué es una válvula antiaretes, aunque me imagino que lo mejor será avisar a un buen fontanero ¿no?.
El sistema o calentador eléctrico se purga de la siguiente manera o forma:
Corte el suministro de electricidad o de gas al calentador.
Cierre la entrada de agua fría.
Conecte una manguera de jardín a la válvula de drenaje del tanque.
Coloque el extremo de salida de la manguera en un lugar que no vaya a resultar dañado por el agua hirviendo.
Con la válvula de seguridad abierta, abra el drenaje y permita que el tanque se vacíe por completo; de este modo se asegurará de haber extraído todo el sedimiento posible.
Cierre la válvula de drenaje del tanque, desconecte la manguera y cierre la válvula de seguridad.
Abra todas las llaves de agua caliente de la casa, así como la entrada de agua fría al tanque.
A medida que el agua empiece a salir de ellas, vaya cerrando las llaves de agua caliente. Una vez que todas estén cerradas, restablezca el suministro de electricidad o de gas al calentador de agua.
Es una válvula que en su interior contiene una membrana que oscila, la cual conesa obsilacion evita por medio de la presión los golpes o ruidos en las tuberías y el el termo.
Pero si vez que es muy complicado para ti debes de llamar aun fontanero. Espero haberte ayudado y si la pregunta la consisderas respondida finalízala y valórame y de nuevo gracias por la confianza en mis conocimientos y recibe un cordial saludo.
Muchísimas gracias por tus explicaciones tan detalladas. Vamos a intentarlo nosotros, si vemos que no podemos no nos quedará más remedio que llamar a un fontanero.