El grifo del patio de agua fría al apagarlo salta el termo

En una instalación nueva de cobre Al apagar el grifo del patio del agua fría salta el termo y se vuelve a apagar pero al cerrar el grifo no al encenderlo

¿Es rarísimo ke puede suseder?

Aver si me podéis ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Es normal. Pero solamente te ocurre si lo cierras de golpe, es por el golpe de ariete. Cuando un monomando o de cierre de bola ( como es tu caso) se cierra de golpe a veces actúa sobrepresionando en el calentador y se abre la membrana dejando pasar gas un instante y luego vuelve a apagarse. Cierra despacio y seguramente no te sucederá.

¡Gracias! Muchas gracias por tu respuesta

De nada Angel