Divorcio con 1 hijo y sin trabajar

Estoy casada desde hace 13 años con 1 hijo. Soy francesa y tengo la doble nacionalidad francesa española, mi marido es español y nos conocimos ej Francia y nos casamos en París y allí nació mi hijo al año del nacimiento de mi hijo nos fuimos a vivir a Málaga, dejé mi trabajo. Nuestra relación está muy mal y quiero separarme vivo en casa de mis suegros y sin trabajo. Quiero volver a francia o quedarme aquí en Málaga pero con 49 años Me cuesta encontrar trabajo. Mi hijo tiene 13 años. ¿Cuál sería mi situación si Me divorcio y tendría la custodia o si Me puede volver a Francia con mi hijo?

2 Respuestas

Respuesta

Todo dependerá de cómo lo resuelvan, no es lo mismo que lleguen a un acuerdo amistoso que sea necesaria la intervención judicial para resolverlo, en este último caso no es fácil que si no tiene medio de vida y se marcha, le den la custodia de su hijo.

Por otra parte también habrá que tomar en consideración la opinión de su hijo.

Respuesta
-1

Si tienes un matrimonio válido, yo te diría que cumplas con tus compromisos, y no pienses en escapar de ellos. No creas que a donde pudieras ir no tendrías también inconvenientes, ya que seguramente serían mayores. Piensa que a tu hijo le viene bien el estar cerca de su padre y de su madre, y que sus padres se quieran establemente.

Yo te recomiendo no ver esta situación pensando en tus intereses, como tu comodidad, etc., sino que te recomiendo pensar en el bien de verdad de cada uno de los implicados, por supuesto que estando en gracia de Dios.