Custodia del nino

Tengo una pregunta que tiene que ver con la patria protestad y custodia de mi hijo. Mi hijo ha nacido en una relación, su padre y yo nunca nos hemos casado, pero hemos vivido juntos. Tanto mi hijo como yo tenemos nacionalidad de dinamarca y yo tengo la custodia sobre el nino (según normativas de mi país). Quiero que el padre de mi hijo tenga el contacto con el nino, y que el nino crece sabiendo quien es su padre, pero el padre me obliga a que tenga custodia compartida sobre el nino y me obliga que el nino este viviendo cerca de el, para que el puede ver el nino todos los días.
Estoy en una posición muy complicada, porque no me parece justo que alguien me obligue que le de la custodia compartida, especialmente si se que después sera aun más complicado si por si acaso quiero mudarme (me amenaza con que tengo que irme a juicio contá el).
¿Me pueden explicar que derechos tengo? ¿Puedo mantener la custodia solo yo? Especialmente si ofrezco a padre la opción de ver su nino. ¿Tengo qué irme a juicio para defender el derecho para mantener la custodia?
En espera de su respuesta,

1 Respuesta

Respuesta
Si la custodia se fijón por un tribunal danés y con arreglo a la ley danesa, tendrá que acudir a los Tribbunales de ese país y lógicamente consultar a un abogado danés.
Podría especificar estas cuestiones para saber si es competente la justicia española. No ha sido muy clara en su pregunta. No me queda claro que tribunal intervino para fijar su régimen.
La custodia se fijó directamente cuando el nino nació, porque no estábamos casados, aquí los padres tienen que pedir la custodia compartida (si nino no nace en un matrimonio), si no, la custodia la tiene la madre.
Mi hijo tiene unicamete la nacionalidad danesa.
He consultado servicios en mi país y me han dicho que no tengo la obligación de compartir la custodia si no lo quiero, si el padre me lo exige, si padre me obliga que tengo que estar viviendo en España y me amenaza con que me va a llevar a juzgados, etc.
Hemos vivido entre Dinamarca y España los últimos 2 anos, el nino y yo.
Espero que con esto lo tienes suficiente,
gracias de antemano y por tu respuesta.
Saludos cordiales.
Bueno si el padre te demandara en un Tribunal español, podrías conseguir lo mismo, te darían la custodia (por ser madre) y luego podrías fijar tu residencia donde quisieras.
Pienso que lo de ir a juicio lo dice para asustarte, pero no es ningún problema para ti al ser tu la madre.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesitas mi ayuda me puedes llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Te podemos dar una cita para analizar tu situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.