Mi hijo nacerá en Barcelona, yo soy español y mi pareja es francesa. El niño tiene derecho a la doble nacionalidad? ESP-FRA?

Mi hijo nacerá en Barcelona, y los inscribiremos en el registro civil para que sea ciudadano español, pero la madre (que es francesa) también quiere que tenga la nacionalidad francesa. ¿Puede tener ambas nacionalidades? ¿Puede tener pasaporte Español y Francés?

2 respuestas

Respuesta

Si es español conforme al art 17.2 del Código Civil tendrá pasaporte español, para la obtención de la nacionalidad francesa tendrá que atenerse a las leyes francesas.

Gracias Pedro, pero según las leyes españolas y francesas puede tener ambos Pasaportes y ambas nacionalidades al mismo tiempo?

No conozco la ley francesa, conforme al Código Civil su hijo es español.

Respuesta

De primera si es posible, la legislación española permite a los niños o niñas de progenitores de distinta nacionalidad tener la posibilidad de elegir a los 18 años con qué nacionalidad de sus padres quieren quedarse.

Podra quedar con ambas nacionalidad solo en casos en los que España tiene convenios por doble nacionalidad. Los países en los que existe este acuerdo son los países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial y Portugal. Se considera país iberoamericano a aquel en el que el español o el portugués es una de las lenguas oficiales.