Separación custodia y cambio de provincia

Estoy pensando en separarme de mi marido. Tenemos un hijo en común de 5 años y no tenemos vienes. Debido a mi mala situación económica hemos dejado la vivienda familiar y actualmente estamos acogidos en casa de sus padres. Tengo un pequeño negocio, pero no da beneficios, solamente da para pagar los gastos que el propio negocio genera.

En caso de separación mis padres se ofrecen a acogernos a mi hijo y a mi pero se encuentran en otra provincia. Vivimos en un pueblo de Gerona y mis padres viven en Madrid. Mi miedo es que le den la custodia del niño a su padre, ya que mi situación económica es precaria. O que se realice una custodia compartida, lo cual me obliga a quedarme aquí donde literalmente me quedaría en la calle. NO quiero privar al niño de su padre pero tampoco quiero renunciar a él. ¿Qué posibilidades tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Si carece usted medios económicos, puede solicitar el beneficio de la Justicia Gratuita acudiendo al Colegio de Abogados de Gerona para que le asignen uno de oficio y Procurador. La custodia compartida no significa en ningún caso que tenga que vivir en la misma ciudad que su ex marido, quien estará obligado a abonarle mensualmente los alimentos de su hijo en función de sus ingresos y los gastos de escolarización y médicos que no cubra el sistema nacional de salud por mitades.

Obvio es que nadie le podría imponer quedarse en su localidad, porque con ello, puede ofrecerle a su hijo un hogar junto a sus padres.

Si su esposo, le prohibe la entrada en el domicilio, de nada le puede denunciar, entre otras cosas porque ustedes ni siquiera han empezado con los preliminares del divorcio.

Ruego cierre y valore

Hola, gracias por contestar.

Entiendo que la custodia compartida no significa que tenga que vivir en la misma ciudad, pero cuando hablamos de 750km de distancia entre una ciudad y otra está claro que uno de los dos tiene que quedarse con la custodia del niño. ¿que posibilidades tengo de ser yo la que se quede con dicha custodia?

Si me voy de casa de mis suegros, sin que me prohíban la entrada en la casa y me llevo a mi hijo conmigo y con mis padres ¿ que es mejor que comience los trámites aquí o una vez esté en Madrid?

de nuevo gracias

Normalmente los jueces no dan la custodia a los maridos.

Sería mejor que inicie el procedimiento donde resida definitivamente.

Ruego cierre y valore

muchas gracias por contestar tan rápido.

Me quitas un miedo de encima.

gracias

disculpa soy novata en todoexpertos y te envíe el agradecimiento como pregunta

si ejerces en madrid me gustaría ponerme en contacto contigo.

gracias