Como ceder la custodia

Vivo en España y mi hijo de 10 años vive conmigo hace 1 año y medio, estoy divorciado, yo tengo la residencia permanente pero para tramitarle a mi hijo su residencia, el gobierno me pide tener la custodia total del niño, la madre esta de acuerdo en cederme la custodia, ¿cómo se hace esto? ¿Pierde la madre los derechos sobre el niño?

1 respuesta

Respuesta
No vemaos, lo que entido que tenéis que hacer es hacer un documento legal y presentarlo en el juzgado, os lo puede hacer un notario o un abogado y no creo que os cobre mucho .
Donde vayáis le decís que quieres hacer un documento donde la patria protestad la tenéis los dos pero la guarda y custodia la tienes tu, y si queréis ya ponéis y reguláis un régimen de visitas . y los conceptos que queráis y creáis necesarios, gasto compartidos de médicos manutención etc etc etc .
No creo que por un acuerdo un abogado o cobre mucho .
Ese documento legal, ¿lo tenemos que hacer en Francia ( donde nos divorciamos )? ¿O lo podemos hacer aquí en españa?
Haber, que me explico mejor, yo soy cubano, hace diez años me fui a vivir de Cuba a Francia con mi "novia cubana y nuestro hijo de cuatro meses", ella tenia residencia francesa y aun la tiene, nos casamos en Francia y cuatro años después nos divorciamos también en Francia, la custodia de nuestro hijo se nos dio compartida, aunque se fijó el domicilio de la madre como lugar para vivir el niño.
En la actualidad, el niño tiene casi once años y vive conmigo en España hace dos años, escolarizado y tal, pero, está indocumentado, yo tengo la residencia permanente y pronto tendré la nacionalidad española, pero el gobierno español me pide que ejerza en solitario la guarda y custodia del niño para poder tramitarle una residencia legal.
Después de muchas conversaciones con la madre y gracias a la relación que hemos mantenido todos estos años por el bien del niño, esta ha accedido a cederme la custodia total, para poder regularizar la situación de nuestro hijo, lo que no sabemos es como empezar este trámite, si puede ser en España o tenemos que modificar el acta de divorcio que tenemos de Francia, en fin, eso es, perdone la parrrafada
Vete al oclegio oficial de abogados de tu provincia, y allí suele haber abogado, ealiza la consulta allí,
si no entiendo mal tu ex esta en frania, me imagino que le documento podrás hacerlo aquí, pero tendrán que enviarles una copia allí y delate de la persona con poder para ello firmar esta cesión .
Pero creo mejor que consultes este tema con u naboado .