Francés jubilado en españa. ¿Cómo cobrar la pensión de francia?

Bueno explico un poco el tema:

Mi padre es francés, y trabajo allí desde los 17 mas o menos hasta los 40.

Vivimos en españa desde hace mas de 20 años, mi padre sigue teniendo la nacionalidad francesa.

Hace unos 13 años aprox. Lo jubilaron por enfermedad, y cobra una pensión española.

Nuestra duda es que mi padre cumple este año los 65 años, y queríamos saber si tiene derecho a cobrar una jubilación de francia, si es así a que años es la edad media de jubilación en ese país, y por últimos a donde deberíamos acudir para hacer esa gestión.

1 respuesta

Respuesta

Al residir en el Espacio Económico Europeo y en España tu padre solo tiene que dirigirse al INSS quienes trasladaran su petición al organismo francés correspondiente.

En la legislación francesa aplicable a partir del 01/07/2011, la edad mínima para obtener la pensión de jubilación es de 60 años y 4 meses llegando a los 62 en 2018.

Para obtener la pensión completa, equivalente al 50 % de la base reguladora, sera necesario acreditar un numero de trimestres de cotización según el año de nacimiento.

Si que tiene derecho al cobro de la pensión francesa independientemente de la nacionalidad, por el simple hecho de haber trabajado alli