Pueden denunciarme por llamar a un número?

Esta noche estuve con unos amigos hablando por videollamada de whatsapp. A uno de mis amigos se le ocurrió la idea de agregar a un número aleatorio a la llamada. El dueño de ese número descolgó el teléfono.

Poco tiempo después, el dueño del número me llamó a mi, muy enfadado (con insultos y amenazas) diciéndome que me iba a denunciar por eso al día siguiente . Quise explicarle que se trataba de una equivocación. Además, yo no agregué su número a la llamada.

Me gustaría saber si realmente llamar a un número desconocido es una falta grave, y qué repercusión o consecuencias puede tener.

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo describe no veo infracción, en todo caso una ocurrencia de dudoso gusto.