Denuncia por insultos telefónicos

Espero que pueda resolver mi duda. Llevo varias semanas recibiendo llamadas mañana, tarde y noche por parte de un operador de telefonía y adsl ofertandome un producto que no me interesa, como ya les repito a sus teleoperadores una y otra vez con toda la educación del mundo. Hace unos días llamaron nuevamente y como ya estaba muy cansada de este tema le dije al teleoperador que si no dejaban de llamar les denunciaría por spam. Se mostró muy ofendido y me contestó con sarcasmo y prepotencia a lo cual colgué el teléfono directamente. Bien, pues se dedicó a llamar a mi casa cada minuto hasta que nos bloqueó la línea y no podíamos ni llamar ni recibir llamadas (confirmado por mi proveedor de telefonía con el que contacte desesperada con mi móvil). En una de las lamadas y ya muy nerviosa respondí al teléfono y le insulté. Llamó nuevamente y me dijo que iba a denunciarme por insultos ya que ellos grababan todas las llamadas. ¿Puede hacerlo?, no puedo justificar las llamadas ya que estos operadores no identifican la llamada con ningún número. La línea está a nombre de mi marido. Molestan a todas horas, despiertan a mi bebe continuamente, algunos teleoperadores son maleducados PARA COLMO TAMBIÉN ME PUEDEN DENUNCIAR!

1 respuesta

Respuesta
So conoces la compañía telefónica que está cometiendo estos abusos puedes presentar una denuncia a la agencia de protección de datos
En este enlace se recoge el derecho a no recibir publicidad no deseada: https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/derechosciudadano/derecho_no_publicidad/index-ides-idphp.php
Aquí el modelo de denuncia que debes remitir a la agencia: https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/denuncia_ante_agencia/common/pdfs/mod_e_denuncia.pdf
Explicas las continuas llamadas, el hecho de que les has comunicado una y otra vez que no te interesa esa oferta, que a pesar de ello no dejan de llamarte
No te preocupes por lo de la denuncia que no va a ir a ninguna parte, más con todo el abuso que han hecho contigo
Muchas gracias por su pronta respuesta, me quedo más tranquila y por supuesto voy a presentar la denuncia porque la compañía que me "acosa" es Jazztel y son muchos meses los que llevamos así. Comprendo que los trabajadores deben estar muy quemados ya que habrá gente que les trate mal verbalmente y las condiciones de trabajo serán seguramente pésimas, pero cuando te provocan como ese teleoperador llega un momento en que pierdes los nervios.
Felices fiestas