No puedo hablar con mis hijos

Me dirijo a usted esperando que me solucione un problema que tengo con mi ex, el asunto es que desde que me separe de el me hace la vida imposible, para empezar no le pasa la pensión a mis hijos, acude a recogerlos cada dos fines de semana con la policía municipal diciendo que siempre tiene problemas conmigo a la hora de recogerlos, cada dos por tres tengo denuncias inventadas y un sin fin de historias... Lo ultimo y es en lo que quiero que me asesore es que cuando toca vacaciones con el padre nunca puedo hablar con los niños y me amenaza diciendo que yo le acoso y le insulto por teléfono y por lo tanto vuelve a denunciar por esto.
En el convenio no especifica que pueda hablar con mis hijos por lo tanto no me atrevo a denunciar. Aun que el abogado que compartimos en su momento, me dijo que tanto el como yo tenemos derecho a comunicarnos con los niños (cosa que el no hace).
Me gustaría que me informase, si esto es así, y que ocurriría en el caso de denunciarle por las llamadas y por denunciarme a mi sin motivo, ya que yo a el nunca lo he denunciado y no consta nada del daño que el me esta haciendo

2 respuestas

Respuesta
Todo depende de lo que diga el convenio, o si no lo dice expresamente, de lo que se desprenda de él. Si el abogado que les llevó el asunto dice que puede comunicar por teléfono, entonces será así.
En ese caso, si no le permite contactar por teléfono con sus hijos puede denunciar por incumplimiento del régimen de visitas. Lo mismo puede hacer si no le ingresa la pensión, reclamarla judicialmente.
De antemano darle las gracias, aver, el convenio no especifica nada sobre llamar a los niños por teléfono y mi ex se agarra a esto y por lo tanto no me deja hablar con ellos.
Ademas me denuncia por acoso e insultos, cosa que por supuesto es falso. ¿Cómo puedo demostrar que lo que dice de mi es mentira? ¿Me aconseja denunciarle? ¿Qué pasos debo de seguir en el caso de denunciar?
Usted no tiene que demostrar que es mentira sino él demostrar que es verdad.
Puede denunciarlo pero debe demostrar esos acosos e insultos.
Para denunciar, basta con que acuda a la comisaría más cercana o al Juzgado.
Respuesta
En el régimen de visitas se debe decir cómo se debe hacer la comunicación con los hijos. Puede denunciarle por denunciarle falsamente y por las llamadas amenazantes, pero debería grabar esas llamadas antes.