Humedad en el techo del parking

Vivo en una casa con el aparcamiento al margen de la casa... El techo da al exterior y tiene pinta de ser hormigon o cemento decorado con piedras blancas redondas y sueltas... El problema es que ahora en invierno dentro del parking hay como sudoración por la humedad que se filtra por el techo ese de cemento... ¿existe algún producto o aislante para poner entre el cemento y las piedras decorativas para evitar esto?...

3 Respuestas

Respuesta

Si hay filtraciones seguirá entrando humedad y a la larga se deterioraría. Habría que quitar ese techo hasta llegar al entresuelo, reparar las posibles fisuras que este pueda tener y luego construir un nuevo techo. También, si sobre el garaje no hay piso ni nada podría ser problema de la tela asfáltica.

Otra posibilidad es que sea humedad por condensación si el garaje no tiene suficientenente ventilación. Pero aun así esas piedras pueden estar produciendo la condensación y lo mejor seria hacer un techo nuevo que no tenga piedras ni historias. Las piedras no transpiran y por tanto acumulan humedad debajo. En mi opinión, una mala idea por parte del constructor del techo.

¡Gracias! Buen consejo

En efecto no hay piso encima... esta a la intemperie... me han comentado pintura clorocaucho con fibra... ¿o es mejor tela asfáltica?

Son cosas distintas. Lo normal es que en el techo ya tengas tela asfáltica, con los años se daña y hay que sustituirla. Suele ser el problema más común de humedad. Si el problema es de condensación es mejor el clorocaucho, pero las dos cosas no están reñidas. Si hay goteras al llover, hay que poner tela asfáltica nueva. El problema es que hay distintos tipo de humedad y sin verlo es muy complicado saber de donde viene. Otra solución es, si hay grietas por la parte de fuera, taparlas con resina epoxi y luegp una imprimación de pintura antihumedad (esto podría sustituir a una tela asfáltica). Pero si el problema de humedad es por condensación puede ser por las dichosas piedras que están reteniendo más humedad o simplemente que el parking tiene una insuficiente ventilación, en tal caso habría que abrir un par de conductos de ventilación cerca de las zonas más afectadas. Otra solución adicional a las anteriores es pintar el techo y las paredes con cal, la cal reseca mucho y absorveria parte de la humedad y evitaría la formación de mohos y hongos. Pero para aplicarla habría que eliminar la pintura, ya que la cal y la pintura se repelen.

Respuesta

Seguramente Francisco tiene razón.

Observa si cuando llueve hay filtraciones, si no las hay, es seguro que se trata de condensación.

Ésta se producirá siempre en invierno, debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, también por la falta de aislamiento.

Las piedras que dices que hay en la cubierta, se usan normalmente como protección de la lámina de impermeabilización de las cubiertas o como lastre en caso de haber colocado aislamiento, no como decoración.

Respuesta

Si lo que cuentas te pasa solo en invierno no sol filtraciones; es condensación. ¿Me podrías explicar mejor como es esta placa? Un dibujo de corte, y un par de fotos visto desde arriba y desde abajo ayudaría a entenderlo.