¿Enlucir con cemento cola?

Tengo un ático con una terraza descibierta de +- 15m2 y que parte de ella es el techo del vecino de abajo (unos 5 m2). Cada vez que llueve tiene goteras. Después de dos arreglos (con perito de la compañía de segurois de por medio) y si dar con la solución, parece que la causa esta en el exterior del murete de la terraza, (que hace de barandilla hacia la calle para entendernos). El ático tiene 40 años y la pintura y el enlucido del exterior del murete "se caen" literalmente, pasas la mano y el cemento cae como arenilla y el ladrillo del muro queda al descubierto.
La tela asfáltica que tiene por fuera (llega hasta unos 15 cm de altura) se esta despegando y unido a lo anterior "PUEDE SER" la causa de la filtración.
Me han comentado de enlucir el exterior del murete con cemento cola y luego pintarlo con varias capas de pintura de clorocaucho o pintura asfáltica (aparte de reponer esos 15 cm de tela asfáltica que se despega).
¿Es buena la solución del cemento cola? Si no es asi, ¿Con qué lo enluciríais y con que lo pintaríais para que quedara impermeable?
Quiero zanjar este problema con mi vecino DE UNA VEZ y que el muro se quede lo más impermeable que se pueda.
Un saludo y gracias de antemano. Luismi

1 respuesta

Respuesta
Enlucir concemento colop, es un disparate. Y peor aun al exterior. Tienes productos específicos, mortero seco, fibraton, etc. que son para solucionar esas humedades.
Ok, entendido. Ya hablare yo con el "experto" que me dijo lo del cemento cola.
Una vez sabido esto ¿cómo debo preparar ambos materiales y como los aplico?
Soy novato en esto, lo más que he hecho es arreglarme techos de pladur y algún desperfecto de pintura en paredes con aquaplas y poco más de albañilería.
No se si debo darle alguna imprimación al murete, mezclar el material con mucha o poca agua, ¿añadirles arena o algún otro aditivo...?
Como antes, gracias de antemano por tu respuesta. De momento la anterior me ha sacado de dudas.
Un saludo. Luismi
Elimina lo más posible la arenilla suelta. Pega los bordes de la tela asfáltica. Aplica el fibraton sigueinedo las instrucciones del envase, cubriendo los bordes de la tela y de allí lo más que puedas hacia arriba. Luego lo enluces con cualñquier mortero seco para exteriores, y si lo pontas luego con pintura para exteriores, o para azoteas, mucho mejor.
Ok, muchas gracias por el consejo. Es la primera vez que entraba en la "comunidad" y me ha sido de gran utilidad.
Ya te diré como ha ido mi primera aventura.
Un saludo y gracias de nuevo.
Luismi