Caldera Laura 20/20 no se apaga

Tengo una duda con respecto a la caldera Roca Laura 20/20.

Tengo seleccionada la temperatura de calefacción a 70 grados. Antes lo que hacia era que se encendía la llama hasta subir a 73-74 grados, se apagaba la llama, bajaba hasta 60 o así, y se volvía a encender la llama para repetir el proceso.

Ahora, lo que hace es estar la llama siempre encendida, como a baja potencia y esta siempre a 70-71, y por tanto no se apaga nunca esa llama.

¿Esto es normal? ¿Es mejor o peor? ¿Hay alguna forma de “seleccionar” desde la caldera un modo u otro?

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que cuando abres el grifo de la caliente, el agua va bien, y al cerrarlo se queda otra vez la llama pequeña constante, y si la apagas del cuadro osea ningún servicio, ¿se apaga esa llama no es así?

Las caldera Laura, lleva un sistema de protección contra heladas, que se activa en casos extremos de bajas temperaturas, siempre que esté instalada en algún local totalmente abierto, lavadero etc,, si está en un local cerrado cocina etc,, no se activa éste sistema, y más como bien dices que la caldera, se mantiene a 70 ºy 71º, lo del sistema de antiheladas, descartado totalmente,

No te ha dado tiempo a contestar la pregunta que te he comentado anteriormente, pero yo diria que es el cuadro de control que autoalimenta la válvula de gas, por defecto, y deja salir un poco de gas, y con suerte deque la llama no de apague, ese gas seguiría saliendo.

Respuesta

Lo normal es que cuando pase un rato y coja la temperatura, se parará, haz una prueba y cuando este en esas temperaturas que tu dices, baja la temperatura de la calefacción em la caldera unos 10 grados, y veras como para. Si son días de mucho frio, a veces las calderas no paran, solo modulan la llama al mínimo y siguen circulando el agua.

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente, si bajo por ejemplo a 60 grados, se apaga, pero cuando llega a esa temperatura, se repite, se enciende en un “mínimo” y ahí se queda.

Frio realmente tampoco hace mucho, a pesar que la caldera está en la terraza, la temperatura exterior no ha bajado de 9-10 grados.

En principio el funcionamiento es correcto, no te preocupes, si al bajar el selector para, la sonda de temperatura funciona bien, estate tranquilo.