Caldera tarda en encender y se calienta rápido

Tengo una caldera de la marca Serra calor, desconozco el modelo. El problema es que al abrir el grifo de la ducha, (el del lavabo funciona bien) el agua empieza a salir templada y de repente sale fría, tarda unos 20 minutos en arrancar la caldera y unos minutos más tarde empieza a salir el agua caliente, todo este tiempo con el grifo abierto, con el consecuente gasto de de agua, el problema es que a los 10 o 15 minutos la caldera alcanza la temperatura máxima (120 grados) y salta el termostato de seguridad y se apaga, con lo que tengo que esperar una media hora para que se enfríe la caldera y resetearla. ¿Me pueden orientar acerca de una solución o la causa?

1 respuesta

Respuesta
Si con el grifo del lavado y demás grifos funciona bien la caldera, el problema lo tienes en la grifo de la ducha, a lo mejor tienes un grifo termostático, esos grifos dan muchos problemas,
En caso contrario, el problema puede ser de falta de caudal de agua caliente en ese grifo ponle un monomando a ver si se soluciona
Con respecto a la caldera, es raro que alcance 120 grados, por que el termosta de funcionamiento de A.C.S trabaja a 60 grados nor, luego viene el malmente y aparte esta el termostato de seguridad que protege a todo el sistema que no deja que el agua llegue a 100 ºC, te recuerdo que 120 es ya vapor de agua con un aumento de presión considerable, revisa tu caldera por que algo anda mal
Alcamtec Servicios SLç
www.ferroreparaciones.com