¿El regulador ajustable lm 338tvaria la corriente de salida?

Quiero saber si en el regulador lm338t, lo tengo que regular para que me entregue una tensión de 3.7 volt, a 1 amp, ¿para un equipo musical chico pero quiero saber si con las fluctuaciones del sonido se mantiene constante tanto la corriente como el voltaje o cambia?

1 Respuesta

Respuesta

Con las fluctuaciones del sonido en un amplificador de audio, la corriente consumida varía al mismo ritmo, pero la tensión que lo alimenta debe permanecer constante.

Los reguladores sirven para esto, para mantener una tensión constante en su salida, aunque la corriente varíe y su tensión de entrada también, aunque ésta tiene que estar siempre por encima de la de salida, y la corriente siempre por debajo de la máxima, que en su caso es de 5A, lejos de lo que le demandará.