¿Cómo disminuir voltaje en un automóvil de 5v a 2.5v?

Necesito reducir el voltaje que viene de la computadora (5v) y generar un voltaje de salida regulable entre 1v a 5v.
{"lat":-26.627818226393,"lng":-57.3574224114418}

2 respuestas

Respuesta
El conseguir una tensión (Voltaje) determinado, es algo tan sencillo que se puede hacer con un divisor con dos resistencias.
Ahora bien, si esta tensión se tiene que utilizar para alimentar algo, e incluso que dicha tensión permanezca estable aunque el consumo extraído sea variable, es necesario un regulador estabilizado.
La complejidad del regulador también depende de la corriente que deba suministrar, dato que Vd no especifica.
Si con un mínimo de 1,5 V, tiene suficiente y si el consumo no excede de 1,5 Amp, le recomiendo el regulador LM317, cuyo ajuste podrá determinar en la siguiente página:
http://www.electronics-lab.com/articles/LM317/
Y si por el contrario es mayor puede utilizar el LM338, que puede llegar a 5 Amp. Con un ajuste semejante.
Si es necesario llegar a 1 V, se puede utilizar el uA723 que suministra un máximo de 0,1 Amp, pero al que se pueden añadir transistores de refuerzo aparte.
http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/U/A/7/2/UA723.shtml
Añada más información, o
Primeramente, gracias por la pronta y completa respuesta.
Ya que el voltaje de salida ingresará a la computadora del automóvil sólo para referencia del nivel de CO2 en ralentí y siendo que necesito que este valor sea ajustable teniendo en cuenta la lectura de un medidor de gases, la solución con el LM317 parece optima. De todos modos, ¿podría facilitarme un diagrama del mencionado divisor con las resistencias?
Me gustaría probar ambos y ver cual me da mejor resultado.
Gracias!
A partir de un polo de la tensión de entrada (5 V No cita Vd. si son positivos o negativos), se disponen un par de resistencias (R1 y R2).
Entre este último polo y el punto medio la fracción de la tensión de 5 V será igual a
V = 5 R2 / R1 + R2
El valor relativo de ambas resistencias debe elegirse de acuerdo con el consumo de la red de resistencias. Por ejemplo, si ambas resistencias son de 1.000 Ohmios, la tensión será de 5/2 = 2,5 V. y si las resistencias son de 100 Ohmios exactamente igual pero el consumo de la red será 10 veces más.
Si R2 se hace variable con un potenciómetro se puede regular la V.
Respuesta

Usa el lm317. Regulador ajustable