Cómo y a quién solicitar reunión de propietarios en finca.

Vivo sola en un edificio construido hace 10 años, está lleno de okupas y delincuentes, pues todas las viviendas ocupadas son de un banco.

No sé que derechos tengo pues la situación es insostenible ante tanta basura y espolio en todas las zonas comunes, se han llevado hasta las ventanas que dan a los patios internos. Los okupas han cambiado los contadores de luz y agua de sitio, de forma que al pagar el gasto la comunidad, ellos tienen siempre servicio.

La administradora solo se limita a mantener los gastos generales, luz, agua, seguro, mantenimiento de ascensor, y pasarme los recibos.

No sé quien es el presidente de la finca.

Cómo, ¿a quién me dirijo y en qué términos para solicitar una reunión?

3 Respuestas

Respuesta

Haber en términos legales el propietario en este caso el banco, tiene que tener obligaciones judiciales, ya que habiendo propietarios que es usted la única. Se les puede reclamar, donde se puede reclamar en vía judicial procedimiento mercantil, ya que como propietarios están incumpliendo dicho contrato notarial, al no hacerse cargo de dicho edificio al ser ellos dueños.

También se pueden hacer escritos al banco para que quede constancia de las circunstancias acontecidas, y los agravios que están teniendo usted como propietaria, una copia para usted y otra para el banco, eso si en el escrito deje constancia de que el banco como propietario esta incumpliendo dicho poder notarial de compra venta.

Al hacer caso omiso, por eso siempre todas las quejas por escrito para que quede constancia en caso que se emprendan acciones judiciales.

Por cierto me gustaría saber que banco es

Respuesta

Pues para eso tiene a una administradora, pregunteseló a ella

Gracias Lorenzo pero la administradora no me hace caso.

La administradora se debe al banco y se escuda que ellos no son el presidente. Si le pregunto quién es el presidente, dice que no sabe, que es el banco. Se ha solicitado a la administradora a través del Colegio de Abogados y no ha respondido.  Como presidente figura el Banco, pero no hay nadie con quien hablar.

  • Una S.L. puede ser presidente de una finca sin tener una persona física que la represente?

¿A qué derechos se refiere?

Porque si tiene que ver con los okupas, olvídese del tema

¿Es qué no hacen junta anualmente?

Un banco si puede ser presidente

¿Cuántos propietarios viven en la finca y cuantas viviendas existen en total?

Hola de nuevo Lorenzo. En la finca hay 16 viviendas. 15 del banco. 1 mía. Las del banco, unas okupadas y otras abandonadas que ya no quieren ni los okupas.

A los derechos que me refiero son aquellos que cualquier edificio debe mantener y mantiene, pero con esta moda de los okupas de pisos de bancos, y en particular mi caso donde solo estoy yo y todos ellos.

Ni la administradora, ni la propiedad del resto del edificio se personan por el lugar a pesar de mis continuas comunicaciones.

Ya no se que hacer y por dónde comenzar. Salvo abandonar la vivienda o intentar la dación en pago aunque estoy al corriente. Mi hipoteca la tengo con el mismo banco propiedad del resto del edificio.

Lo siento mucho pero lo tirne muh oscuro

Respuesta

Judicialmente creo que se puede solicitar al menos la junta ordinaria. Acuda a un abofafo y haga la consulta. Ahora bien sea consciente que si el bango tiene la amplia mayoría de los pisos es difícil que prosperen sus pretensiones, ahora bien, los bancos tienen la fea costumbre de no pagar la comunidad entonces no pueden votar en junta por lo que cualquier pretensión suya, si el banco es deudor, prosperara. Para ello el admibistrador tiene que darle las cuentas y vera quien debe. Pida el estado de las cuentas al admibistrador que sr lo tiene que enseñar y luego vaya a un abogado para que le recomiende.