Convocatoria de reunión de un propietario.

Me he adelantado y he convocado una reunión de vecinos para solicitar el 25% de firmas para obligar al presidente y secretario hacer una junta de propietarios Les explico: Hace 3 años que llevan como presidente y secretario, y hace 2 que no hacen ninguna reunión. Hace 1 año se estropeó la puerta del parking, y no han hecho nada para arreglarla. A nivel particular tengo constancia de que hay vecinos que se han quejado, y se les ha solicitado en numerosas ocasiones que hagan reunión sin respuesta ninguna. Le he entregado presupuestos para arreglar la puerta y ni caso. Y ya para rematar nos hemos enterado de que hay vecinos que por esta situación hace meses han dejado de pagar recibos de comunidad. He puesto varios carteles convocando la reunión (sin indicar los puntos a tratar) y los han arrancado, posteriormente les he comunicado la reunión por los buzones a cada vecino (incluido al presidente y secretario). Se que tendré a la mayoría de vecinos a favor. Realmente como no puedo convocar una reunión como propietario, ¿si puedo hacerla para solicitar las firmas de los vecinos para obligar al presidente? ¿Qué me puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que el proceso que usa no es correcto.

Quizás le convendría redactar un escrito de solicitud para la convocatoria de una Junta de Propietarios, hablar con todos los propietarios o con aquellos que tenga conocimiento y trato para que suscriban también el documento con sus datos (nombre, apellidos, dni, finca, firma), y cuando la suma de firmantes supere el 25 % de la finca, hacer entrega del escrito al Presidente y que firme la copia.

Ya es tarde, hice carteles (los de la escalera dónde vive el presidente y secretario, los han quitado) pero introducí en los buzones un escrito a cada vecino, convocándoles a la reunión. Se que no va a ningún sitio ésta reunión, (a ningún libro de actas), lo que si haré, es decir que el motivo de la reunión es para pedir apoyo para firmar el escrito donde pido la firma de al menos el 25% de los vecinos para obligar al presidente que realice la Junta de Propietarios. O sea, una reunión de apoyo. ¿Esto no está prohibido, verdad?. En lugar de ir puerta por puerta (no tengo tiempo) hacer una reunión y decidir que se hace al respecto.

El método que usa no muy ortodoxo. Hace una convocatoria particular (Ud. Es el convocante) haciendo uso de un espacio de la comunidad de propietarios para solicitar una convocatoria oficial y legal. En fin...

Otra opción hubiera sido pasar una copia de la solicitud de la junta, y aquellos que quisieran suscribirla pasarán en un horario por su vivienda. Es solo una idea.

En cualquier caso no olvide de tener preparado el escrito, y que aquellos que apoyen su propuesta, la firmen.