Frigorífico samsung. Rs21 no congela ni enfría

La avería que tiene el frigorífico es la siguiente ni enfría ni congela se escucha los ventiladores funcionando pero cuando va a arrancar el compresor se escucha un click y se para alguien puede orientarme dónde puede estar el fallo

1 respuesta

Respuesta

Seguramente tiene el compresor en mal estado, debería ver si le llegan los 230V al compresor. Si es así, podrías tener alguna de las bobinas mal, o quemadas, dando un valor de resistencia más bajo y haciendo que salte el clixon por exceso de consumo. Si llegan los 230V al compresor y este no enfría ni arranca, entonces es un fallo del compresor. Cambiarlo y y poner gas nuevo puede ser poco rentable. Mejor cambiarlo.