Mi refrigerador se congela todo y huele a caucho¿ Porque?

Se congela total, se calienta por fuera y huele a caucho quemado dentro e incluso las comidas huelen así

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Yolanda, no soy técnico pero creo que podría deberse a varias causas, el olor puede ser por el derretimiento de una parte de la estructura plástica del refrigerador, esto suele suceder cuando por algún motivo se queda cerrado el sensor que debe desconectar la resistencia... al mismo tiempo un ventilador en mal estado -suelen existir varios dentro del frigo-llega a producir este olor a caucho quemado o similar

Si fuera posible, y aunque lo ideal es que sea un técnico quien lo revise, sería muy útil desarmar una zona de la parte trasera donde se encuentra ubicado el sensor, la resistencia y de paso el ventilador y trata de visualizar que puede estar sucediendo; si es problema de un fallo en el sensor de desconexión de la resistencia, lo que causa un exceso de calor, que puede durar hasta que se termine la descongelación por tiempo. El calor que se genera en la resistencia, puede llegar a generar un derretimiento (o quemar) alguna parte de plástico. Si la parte recalentada se encuentra cerca de la resistencia, la solución tal vez sería sustituir dicho sensor.

He visto algunas incidencias muy similares que podrían ser de ayuda en caso de que aún no las hayas encontrado, ojalá haya suerte.

Frigorífico con olor a quemado

http://www.77elec.com/Electrodom%C3%A9sticos/Refrigerador/Soluci%C3%B3n-de-problemas/Nevera-con-olor-a-quemado-.html

http://www.ehowenespanol.com/olor-quemado-proviene-del-refrigerador-info_213402/

URGENTE! Nevera huele a quemado