Frigorífico Samsung no frost que cuando se para no arranca

Un frigorífico combi Samsung no frost model. RL39EBMS el cual cuando se para no arranca aunque baje la temperatura, hay que apagarlo, y al encenderlo arranca.

1 Respuesta

Respuesta

Suelen tener en la placa electrónica una fuente de alimentación y/o un condensador a la entrada de corriente, tanto la fuente (lleva un condensador de filtrado de salida hacia la placa) como el condensador pueden irse estropeando con el tiempo y cuando se calientan pierden capacidad y fallan, mientras esta funcionando la cosa va bien, pero cuando se para, si el condensador ha perdido capacidad puede hacer que no arranque de nuevo por falta de corriente en la placa.

¿Cuánto tiempo tiene la nevera?

También puede ser que al apagar el procesador de la nevera se ponga bien y vuelva a funcionar.

Si solo le pasa al frigorífico, entonces puede ser la sonda de temperatura del evaporador.

Para encontrar el fallo se debería empezar a buscar por el fallo más probable e ir descartando.

Hola, en primer lugar pedirte disculpas por no haberte respondido antes, ya que me ha sido imposible por tener que desplazarme por motivos familiares, el frigorífico no me dió tiempo a mirarlo siguiendo tus indicaciones ya que se paró oliendo a quemado y no volvió arrancar.

Un saludo y gracias

Es posible que se haya quemado el motor, si el bobinado del motor esta quemado, poco se puede hacer a parte de cambiar el compresor y volver a poner gas. Pero si no estas muy seguro de que quede bien o el frigo es viejo, seria el momento de una renovación.