Creo que a mi madre la estafo su hermana por una casa

Este es mi primera consulta y espero que me puedan ayudar. Resulta que el año 2017 mi madre contrajo una deuda importante por mal administración de su negocio de ventas, mis abuelos, de parte de mi madre ya fallecidos, tienen una casa que esta en alquiler actualmente. Mis tíos, le ofrecieron ayudarla, entre comillas, pero solo vendiendo su parte que le corresponde a mi madre a ellos. Mi tio, esposo de mi tía. Le dijo a mi mama que la casa no valía mas de 200000 pesos arg, lo cual me resulta muy raro tan poca plata por una casa que solo le falta algunos arreglos, resulta que mi mama acepto y solo le pagaron 80000 pesos, esto me vengo enterando recién ahora. Mi madre me dijo que no firmo nada, es donde me hace sospechar que fue una venta en negro. A todo esto ya con la plata recibida y gastada creo. A lo que voy es si mi madre fue estafada por su propio familia. ¿Hay algo en que pueda hacer? Es recomendable hacerla tasar sin que mis tios se enteren, ¿antes de la venta de la misma?

1 respuesta

Respuesta

Si no existe ninguna firma y tu madre tiene algún documento que respalde que tiene parte de la herencia, no tendrán ningún problema en reclamar su parte de la herencia.
Y si, siempre es mejor hacer que un valuador verifique el inmueble para saber realmente el costo.